Menores tienen en vilo a vecinos de El Mondongo y Berisso

En la jornada de ayer al menos cuatro adolescentes fueron detenidos por diferentes ilícitos, pero debido a su minoría de edad fueron puestos bajo custodia de sus tutores.

Vecinos de Berisso y del barrio platense de El Mondongo están cansados de la inseguridad. En la jornada de ayer fueron víctimas de nuevos episodios delictivos, aunque esta vez los implicados fueron dos grupos de menores. Estos fueron capturados por diferentes tipos de ilícitos.

El primero de los hechos tuvo lugar cerca de la una de la mañana, cuando dos menores forzaron las puertas de un edificio ubicado en la zona de en 117 entre 65 y 66. Según testigos que dialogaron con Trama Urbana, los hampones rompieron la puerta a las patadas y golpes de puño.

Sin embargo, una de las vecinas logró escuchar los ruidos y finalmente dio aviso al 911. “Entredormida escuché todo pero no pensé que estaban queriendo entrar”, dijo la sobrina de la mujer que advirtió a la Policía, quien a su vez agregó: “Me enteré que ya los largaron porque eran menores de edad”.

Cabe mencionar que a pocas calles de allí otro vecino sufrió el robo de varios elementos de valor: “Le rompieron el candado del portón de mi amigo en boulevard 84 entre 67 y 68, le robaron la bici playera y le rompieron una persiana”, dijo indignada una de las frentistas.

Por su parte, otra damnificada aseveró: “Por quinta vez en el edificio de 116 entre 62 y 63 nos arrancaron el portero. Este hecho y el forzar la cerradura hasta romperla ya pasó varias veces y nadie hace nada”.

Asimismo, a unas calles de allí, pero del lado de Berisso, se dio una situación similar cuando en la esquina de 63 y 128 tres menores y un joven de 19 años fueron detenidos: los sorprendieron llevando una enorme planta de marihuana en plena calle.

Debido a esto, fueron aprehendidos y trasladados a la sede de la seccional Cuarta de dicha ciudad, donde se constató que en total eran más de dos kilos de la mencionada planta de cannabis sativa. Todos quedaron imputados por “tenencia de estupefacientes” y se mantuvo comunicación con las UFI 18 y la UFI 4 del Joven, las cuales impartieron directivas al respecto.

Noticias Relacionadas