Prendieron una salamandra y se les incendió la casa

Ocurrió en 177 y 36. El fuego consumió tres casillas donde vive una familia compuesta por 9 personas. No hubo que lamentar heridos.

Trama Urbana

04/08/2021 - 00:04hs

Un voraz incendio tuvo lugar en las últimas horas en la localidad platense de Lisandro Olmos. El fuego consumió casi en su totalidad tres casillas que se ubicaban dentro de un terreno situado en 177 y 36.

Según relató una de las damnificadas a este multimedio, durante la noche, su hija de 15 años prendió la salamandra para calefaccionar la vivienda, ante las bajas temperaturas que azotan la región, pero no se dio cuenta que el caño estaba caído y pegado a la membrana del techo. Al encender el artefacto, el calor comenzó a calentar el material y se inició un gran incendio.

Rápidamente, las llamas destruyeron las viviendas construidas con madera y se expandieron hacia las casillas linderas en cuestión de minutos. Momentos más tarde, el fuego pudo ser sofocado por los Bomberos, pero los residentes se quedaron con lo puesto. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. “Le agradezco a Dios que no le pasó nada a nadie. Tenemos muchos chiquitos vivienda en las casillas”, contó la madre y pilar de la familia.

La misma está compuesta por nueve personas, de las cuales cuatro son menores de edad. Se trata de dos mellizos de 11 años y dos niñas pequeñas de 6. Ahora, la damnificada comenzó con una campaña a través de las redes sociales para solicitar donaciones de ropa de abrigo, frazadas, elementos de cocina y calzado.

“Todo lo que puedan colaborar suma y es muy importante para nosotros ya que no tenemos nada. Por suerte ya conseguimos colchones, pero perdimos prácticamente todo”, contó la mujer en diálogo con diario Hoy.

Una amiga de la familia llamada Fabiana se comprometió a ayudar y puso a disposición su vivienda para que los interesados en colaborar puedan llevar sus donaciones a 57 n° 829, entre 11 y 12.

Noticias Relacionadas

Asaltó una carnicería y le cortó dos dedos al empleado

El implicado es un vagabundo conocido en el barrio, al cual en otras oportunidades le dan carne y él duerme en la Parque Saavedra.

la plata

Se postergó la pericia balística por el disparo que recibió Chano Charpentier

Fuentes judiciales indicaron que ese estudio se tiene que realizar junto al de las prendas utilizadas por el músico en el momento del hecho.

Enorme incendio en un depósito de materiales de camping en Barracas

Varias garrafas de gas explotaron y avivaron el fuego.

Tras una persecución de más de 20 cuadras, detuvieron a dos sujetos que circulaban en moto

Luego que evitaran un control policial, dos jóvenes fueron perseguidos desde La Loma hasta la zona de Tribunales. Quedaron detenidos.

Una familia pagó $5.000 por una pérdida de agua de la vereda de calle 62

Ocurrió en una casa de calle 62 entre 2 y 3, a menos de 20 metros del Instituto del Diagnóstico. ABSA no solucionó el problema y la familia tuvo que contratar un plomero. Le confirmaron que había desechos patógenos.

Un joven fue acuchillado en las costillas y terminó internado

El hecho se produjo en 138 entre 486 y 487 tras una pelea vecinal.

Gorina

Ensenada: lo empujaron de la moto, le patearon la cara y le fracturaron el pómulo

Un joven de 19 años fue atacado brutalmente y, debido al impacto contra el suelo, tuvo que ser trasladado a un centro de salud de Gonnet con graves lesiones en el rostro

A punta de pistola, motochorros robaron un auto en Tolosa

El violento episodio sucedió durante la noche de ayer en 525 entre 12 y Camino General Belgrano.

ver video

Renzo Villanueva: esperan una serie de pruebas para que Casación revise el fallo

Las mismas deben ser enviadas desde el Tribunal Criminal n° 3. A fines de 2020, absolvieron a los acusados de homicidio: el padre del menor y su madrastra.

Prendieron una salamandra y se les incendió la casa

Ocurrió en 177 y 36. El fuego consumió tres casillas donde vive una familia compuesta por 9 personas. No hubo que lamentar heridos.

Policía defendió a su hija de un robo y le pegó cuatro tiros al motochorro

El delincuente recibió cuatro disparos pero logró escapar y fue finalmente detenido en un hospital cercano.

Quilmes

Dos motochorros atacaron con gran impunidad a un hombre y huyeron con su vehículo

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en la zona de Tolosa, cuando descendía del auto recién estacionado.

video

Incendio fatal deja tres bomberos muertos en Caseros

Los bomberos voluntarios Cristian Ragazoni y Gabriel Fedelli fallecieron en cumplimiento del deber cuando asistieron al incendio en el cuarto piso de un edificio sobre Av San Martín.