Prendieron una salamandra y se les incendió la casa

Ocurrió en 177 y 36. El fuego consumió tres casillas donde vive una familia compuesta por 9 personas. No hubo que lamentar heridos.

Un voraz incendio tuvo lugar en las últimas horas en la localidad platense de Lisandro Olmos. El fuego consumió casi en su totalidad tres casillas que se ubicaban dentro de un terreno situado en 177 y 36.

Según relató una de las damnificadas a este multimedio, durante la noche, su hija de 15 años prendió la salamandra para calefaccionar la vivienda, ante las bajas temperaturas que azotan la región, pero no se dio cuenta que el caño estaba caído y pegado a la membrana del techo. Al encender el artefacto, el calor comenzó a calentar el material y se inició un gran incendio.

Rápidamente, las llamas destruyeron las viviendas construidas con madera y se expandieron hacia las casillas linderas en cuestión de minutos. Momentos más tarde, el fuego pudo ser sofocado por los Bomberos, pero los residentes se quedaron con lo puesto. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. “Le agradezco a Dios que no le pasó nada a nadie. Tenemos muchos chiquitos vivienda en las casillas”, contó la madre y pilar de la familia.

La misma está compuesta por nueve personas, de las cuales cuatro son menores de edad. Se trata de dos mellizos de 11 años y dos niñas pequeñas de 6. Ahora, la damnificada comenzó con una campaña a través de las redes sociales para solicitar donaciones de ropa de abrigo, frazadas, elementos de cocina y calzado.

“Todo lo que puedan colaborar suma y es muy importante para nosotros ya que no tenemos nada. Por suerte ya conseguimos colchones, pero perdimos prácticamente todo”, contó la mujer en diálogo con diario Hoy.

Una amiga de la familia llamada Fabiana se comprometió a ayudar y puso a disposición su vivienda para que los interesados en colaborar puedan llevar sus donaciones a 57 n° 829, entre 11 y 12.

Noticias Relacionadas