Profundo dolor y conmoción en el último adiós a Lourdes Espíndola

Con aplausos, los vecinos de Berazategui homenajearon a la policía durante el cortejo.

Decenas de efectivos y familiares de Lourdes Espíndola, la oficial de policía baleada en un intento de robo, dieron el último adiós en una casa velatoria de Berazategui. La agente fue despedida con honores y fue ascendida post mortem dos rangos, hasta subteniente.

Se hizo presente en el velatorio el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, con quien Fernando Altamirano, viudo de la víctima, había tenido una fuerte discusión en el Hospital Posadas, cuando se quejó porque "las autoridades no escuchan" los reclamos de los subordinados y agregó, quebrado por la situación, que "le quise dar mi credencial (a Perroni), no quiso y me dijo comportate como un hombrecito".

Por su parte, cabe mencionar que en la jornada de ayer fue capturado un segundo sospechoso por el asesinato Espíndola. Se trata de un hombre de 38 años, quien cuenta con un amplio prontuario, siendo su última detención en febrero pasado, por una tentativa de robo. No obstante, ya había cometido otros asaltos a mano armada en 2004 y 2014.

Las autoridades pudieron dar con el criminal gracias a las cámaras de seguridad de la zona donde le disparó a la agente. Cabe mencionar que al momento de la detención el malviviente portaba una pistola automática calibre 45.

Noticias Relacionadas