A 24 horas del crimen de Lourdes Espíndola, balearon a otro policía

El tirador es un menor de 17 años, quien le disparó a un agente de la DDI cuando quisieron identificarlo en la vía pública. Fue el tercer caso ocurrido en apenas tres días

Luego de ocurridos los casos de Lourdes Espíndola, en Ituzaingó, y de Tamara Ramírez, en Almirante Brown, un tercer hecho se registró en la jornada de ayer, donde un agente de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) recibió un disparo en la calle.

Según trascendió el violento episodio tuvo lugar en la esquina de Thompson y Honduras, en la ciudad de Bahía Blanca. Todo comenzó cuando un grupo de efectivos de la mencionada fuerza divisó a un muchacho en actitud sospechosa  e intentaron identificarlo. El joven comenzó a insultar a los agentes y sacó un arma de entre sus ropas.

Casi de inmediato, efectuó un disparo y salió corriendo, dándose a la fuga, mientras que el oficial, identificado como Sebastián Dorrego (38), resultó herido en su brazo izquierdo. Rápidamente, sus compañeros solicitaron una ambulancia y trasladaron al damnificado hasta el hospital. Asimismo, se comunicaron con el Comando de Patrullas, quienes salieron tras el delincuente.

Al cabo de unos minutos, y luego de un amplio operativo, pudieron dar con el implicado, a quien detuvieron a pocas cuadras del hecho y quedó a disposición de la Justicia por "tentativa de homicidio, atentado y resistencia a la autoridad”. Cabe mencionar que, una vez en la sede policial, fue identificado como un menor de 17 años.

Por último, Dorrego se encontraba internado en el Hospital Penna, donde permanecía bajo observación, ya que luego de recibir las correspondientes curaciones, constataron que su vida no corría peligro.