La Plata

Funcionario bonaerense calificó de “rachas” los asesinatos de policías

Pont Vergés minimizó las tragedias de las dos jóvenes agentes, a manos de malvivientes. El marido de Lourdes Espíndola pidió justicia, y contó que no le alcanza el sueldo.

El secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, Francisco Pont Vergés, afirmó que los homicidios de policías en cumplimiento del deber a manos de delincuentes son “rachas estacionales”, con referencia a los asesinatos de Lourdes Espíndola (con muerte cerebral), en Ituzaingó, y de Tamara Ramírez, en Glew. 

"La muerte de policías en manos de la deluncuencia son rachas estacionales”, sostuvo el funcionario judicial que fue nombrado en su cargo por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en junio de 2017, tras la renuncia de Homero Alonso, uno de los pilares durante la gestión de María del Carmen Falbo. 

"El delito tiene esas cosas de rachas, estacional, de golpe se juntan varios hechos de la misma característica que impactan muchoen la sociedad. Es un fenómeno mundial, pasa en todos lados”, enfatizó el exjuez. 

Asimismo, en declaraciones radiales Pont Vergés reconoció: ”Tenemos problemas con las cámaras de la autopista del Oeste”, lo que para muchos fue visto como una excusa para los graves inconvenientes para resolver la inseguridad en los distintos partidos. 

Por su parte, entre lágrimas esta mañana Fernando Altamirano, marido de la oficial Espíndola, pidió justicia por el salvaje crimen de su mujer, quien se encontraba realizando horas extras cuando fue asesinada, ya que el sueldo que percibe no le alcanza para llegar a fin de mes. “No gano nada por día, porque me descuentan todo el sueldo por el préstamo para darle un techo a mi hijo”, comentó Altamirano, quien también es policía. 

Noticias Relacionadas