Roban, se apoderan de la pistola de un policía y terminan presos
Cuatro ladrones asaltaron una pollajería en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de la Matanza, donde le robaron el arma a un policía y escaparon, pero fueron detenidos poco después.
El hecho fue cometido ayer a las 19 cuando dos mujeres y dos hombres armados irrumpieron en el comercio ubicado en la ruta 21 y Risso Patrón, al oeste del conurbano.
Los asaltantes redujeron a empleados y clientes (unas siete personas), entre los que se encontraba un teniente de la Policía Bonaerense al que le robaron el arma.
Luego se apoderaron de dinero y pertenencias de la víctimas y huyeron en un auto Ford Sierra.
La policía, alertada por un vecino del comercio al 911, persiguió a los delincuentes y los detuvo en la esquina de Magan y Comercio.
Una fuente policial informó que se trata de dos mujeres, de 21 y 30 años, y dos hombres, de 31 y 36.
A todos se les secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, un revólver Colt 38 Special y el arma 9 milímetros del policía.
Los investigadores comprobaron que el auto usado por los asaltantes había sido robado recientemente en Capital Federal, en jurisdicción de la comisaría 43.
La policía, que instruyó actuaciones por "robo agravado y portación ilegal de armas de guerra", dio intervención al fiscal Joaquín Garate, titular de la UFI descentralizada de Gregorio de Laferrere que depende de los Tribunales de La Matanza.