Salvaje robo al director de un canal de televisión

El hecho tuvo lugar en el interior de una casa de Lisandro Olmos, donde vive el damnificado. Tres delincuentes lo golpearon y dejaron atado a la cama. Se llevaron dinero y una camioneta

Miguel Tosonoti, director del canal 45 Naturaleza Viva que tiene sus oficinas en Lisandro Olmos, sufrió un violento robo en las últimas horas, cuando tres ladrones armados lo sorprendieron durante la madrugada, lo redujeron, maniataron y golpearon, para darse a la fuga a continuación con dinero en efectivo, electrodomésticos y hasta la camioneta de la víctima, señaló ayer el propio damnificado. 

En diálogo con este medio, el profesional relató que todo se inició cerca de las cuatro de la madrugada del martes, cuando él se encontraba en su domicilio de 43 entre 212 y 213, donde vive solo. “Estaba viendo tele y escuché unos ruidos. De repente, se metieron tres hombres encapuchados en mi habitación, gritándome que me diera vuelta o me quemaban. No me quedó otra que obedecer”, señaló. 

La pesadilla, que duró unas dos horas, recién se iniciaba. “Para amedrentarme, me golpearon en la cabeza con las armas, y también en otras partes del cuerpo. Me querían atar, pero no encontraban con qué hacerlo, hasta que rompieron una sábana y lo hicieron con eso”. 

Completamente indefenso y dominado, no pudo evitar que los maleantes (que nunca se sacaron los pasamontañas) recorrieran cada una de las instalaciones del hogar, alzándose con diferentes objetos de valor y dinero en efectivo. “Me robaron una filmadora, una computadora de escritorio, celulares y electrodomésticos como cafeteras y pavas eléctricas. Hasta los termos y los mates se llevaron, además de dos camperas”.  

Con el fin de que revelara dónde guardaba el efectivo, le pusieron “el arma en la boca”, aumentando todavía más la tensión. 

La fuga

Una vez que se apoderaron de todo lo que quisieron, procedieron a marcharse, y lo hicieron en la camioneta Amarok de Tosonoti, que quedó encerrado en el cuarto. 

Luego, la víctima se recompuso y realizó la denuncia en la comisaría Decimoquinta, pero hasta el cierre de esta edición no se sabía nada de los responsables. Más tarde el damnificado tuvo que ampliar la denuncia, ya que descubrió cómo habían logrado entrar los cacos: “Lo hicieron por el fondo de la casa, donde forzaron la reja de la ventana. Uno de ellos ingresó por ahí, agarró las llaves de la puerta y la abrió”, para que sus cómplices también ganaran el interior.  

Como ocurre en estos casos, será vital que los pesquisas encuentren en la zona o en sus alrededores alguna cámara de seguridad, tanto pública como privada, para poder identificar a los malvivientes. 

Mientras tanto, la causa recayó en la Fiscalía Nº 9 de Autores Ignorados, de Fernando Cartasegna, quien caratuló el episodio como “robo calificado y lesiones”.

Blancos de la delincuencia

Días atrás, también habían asaltado a otro integrante del canal 45. Como informó de manera exclusiva Trama Urbana en su edición del 17 de julio, esa madrugada robaron y le gatillaron a un periodista y fotógrafo platense, en la puerta de su casa de San Carlos. 

Por suerte, las balas no salieron y la víctima, Christian Virgenaud, pudo contar lo que sucedió. 

Noticias Relacionadas