Terror en la sala de Maternidad de un hospital

En el Policlínico San Martín, un hombre quería visitar a su mujer, que había dado a luz. Le impidieron el paso por estar bajo los efectos del alcohol y reaccionó de manera agresiva. Amenazó con una cuchilla a los presentes 

Intentó ingresar a la sala de maternidad del Policlínico San Martín para ver a su mujer que había dado a luz, pero no pudo hacerlo. ¿El motivo? El hombre, un vendedor ambulante de 32 años, se encontraba en estado de ebriedad y se tornó violento contra el personal policial del lugar. Los amenazó con una cuchilla de grandes dimensiones y después intentó escapar, aunque no llegó lejos y fue reducido. 

El incidente se produjo cerca de las 19 del jueves, aunque recién trascendió ayer. De acuerdo a lo que contaron voceros consultados por este medio, el individuo llegó al nosocomio para visitar a su pareja, que se encuentra internada desde el miércoles, después de haber tenido un bebé. Debido a que el sujeto presentaba un evidente estado de embriaguez, no se le permitió el acceso. En ese momento, se tornó agresivo y violento con el personal de seguridad, por lo que tuvieron que interceder los agentes policiales que cumplen con los servicios Polad dentro del centro de salud. “Se buscó calmarlo, pero estaba fuera de sí”, resumió una fuente. 

Al ver a los uniformados, se volvió aún más agresivo, abrió la mochila que llevaba y extrajo una cuchilla, con la cual comenzó a amenazar a todos los presentes. “Se lo intentó reducir de inmediato, para resguardar la integridad física tanto del personal policial como de todas las personas que se encontraban allí”, agregó el pesquisa. 

Ante la Justicia 

Acorralado, el hombre emprendió una desesperada huida a pie, corriendo hacia la calle 69. Al llegar al portón de 69 y 115 trastabilló con el cordón de la vereda y cayó al suelo, donde fue reducido por los efectivos. 

De inmediato, estos le sacaron el arma blanca antes de que pudiera usarla y después se lo identificó, constatando que tenía domicilio en Altos de San Lorenzo. 

A continuación se comunicaron con la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, para que un patrullero lo fuera a buscar e incaute la cuchilla de carnicero que tenía en su poder. 

El Juzgado de Paz tomó conocimiento de lo sucedido, y deberá resolver la situación del aprehendido, quien quedó tras las rejas por el delito de “infracción al artículo 43 de la Ley 12.296”. 

Noticias Relacionadas