Violenta entradera en una casa de Villa Elisa

Al grito de “somos policías”, una banda integrada por al menos cinco delincuentes irrumpió en las últimas horas en una casa de Villa Elisa, donde efectuaron una serie de disparos para amedrentar al dueño del lugar, a quien también atacaron. Finalmente, huyeron sin concretar el robo.

El jueves, los ladrones arribaron a las 21 a una finca de 28 entre 408 y 409, gatillaron sus armas varias veces en la puerta del lugar y pretendieron entrar engañando a las víctimas al hacerse pasar como personal de la fuerza. Si bien llegaron a saltar la reja de entrada y patear la puerta principal una vez que ingresaron al predio, no lograron romperla.

Cuando el propietario de la vivienda, un empleado de 62 años, se asomó por la ventana, uno de los cacos le dijo: “Te quemo”, y le disparó. La bala no alcanzó al damnificado, quien activó la alarma vecinal. Así, los hampones resolvieron darse a la fuga, efectuando más detonaciones en el escape. 

Ante el arribo del Comando de Patrullas, un frentista salió de su casa y aseguró que los malhechores se habían fugado en un Volkswagen Gol Trend de color gris por la calle 409 rumbo al camino General Belgrano. 

“Por suerte, nadie resultó lastimado”, comentó un jefe de la fuerza, quien admitió que las únicas roturas que dejaron los autores del hecho fueron “daños en la puerta de madera de la propiedad a la que quisieron entrar”. 

La UFI en turno caratuló el hecho como “tentativa de robo y abuso de arma” y ordenó las pericias correspondientes de la Policía Científica. 

Noticias Relacionadas