Tres robos en Meridiano V y Altos de San Lorenzo pusieron en alerta a los vecinos

Los asaltos ocurrieron en la zona de 77 bis y 133, donde atacaron a una familia, y luego en 23 y 71, donde ingresaron a una casa y a un kiosco. En ninguno de los hechos hay detenidos.

Vecinos de la zona de Meridiano V y Altos de San Lorenzo vivieron jornadas de inseguridad, cuando desconocidos atacaron en distintos puntos y se llevaron dinero en efectivo y diferentes elementos de valor. En algunos de los casos las víctimas estaban en la casa, pero en otros atacaron en la ausencia de sus moradores. Sin embargo, en todos los hechos hay un factor común: no hay detenidos.

El primero de los episodios tuvo lugar el domingo, aunque trascendió ayer, y sucedió cerca de la medianoche en la zona de 77bis y 133. Allí, al menos cuatro delincuentes armados arribaron a la casa de un hombre, donde también estaba su hija y una amiga de esta. Todo ocurrió cuando los damnificados llevaban en una Volkswagen Suran y fueron sorprendidos por los hampones.

A los pocos segundos de guardar el auto en el garaje, los delincuentes los abordaron y, amenazándolos con matarlos (incluso le pusieron el arma en el cuello a una de las chicas), se metieron en la propiedad y obligaron a todos a recostarse en el suelo. Cabe mencionar que voceros indicaron que todos llevaban el rostro cubierto cubiertos y guantes. Tras varios minutos, se apoderaron de unos 58.000 pesos en efectivo.

Tras esto, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y al momento continuaban siendo intensamente buscados por las autoridades. Por su parte, en lo que respecta a las víctimas, a pesar del mal trago ninguno sufrió heridas de gravedad.

No obstante, ese no iba a ser el único episodio delictivo, ya que en la noche del lunes, a pocas cuadras ocurrió otro robo. Fue en 23 y 71, donde dos sujetos llegaron en moto a una casa y, tras trepar por un poste de luz, ganaron el interior de la vivienda y se apoderaron de todo lo que había.

Según trascendió, los maleantes usaron un palo para forzar el acceso y se llevaron electrodomésticos de todo tipo, además de otros elementos. Una vez consumado el hecho, los ladrones escaparon de la escena a bordo de sus motocicletas, seguidos muy de cerca por un automóvil en el que se cree que viajaban sus cómplices.

Finalmente, durante la madrugada de ayer hubo un tercer episodio delictivo apenas a doscientos metros de donde ocurrió este último robo. Según el relato de los vecinos, varios delincuentes que viajaban en un auto (no lograron divisar marca y modelo) quisieron entrar por la fuerza a un propiedad y luego a un kiosco.

Para fortuna de las víctimas, al ver frustrados sus intentos decidieron desistir y escaparon a toda prisa, perdiéndose de vista. A raíz de todo lo sucedido, los frentistas de las inmediaciones piden mayor presencia policial, iluminación y más cámaras de seguridad.

Noticias Relacionadas