Violenta entradera en Arturo Seguí

Ladrones irrumpieron en una casa, sorprendiendo a un matrimonio y a su hijo de diez años. Huyeron con dinero y una camioneta

Un grupo de delincuentes asaltó ayer a la mañana a una familia de Arturo Seguí. Durante el atraco, los maleantes redujeron a un matrimonio y a su hijo de diez años. Escaparon con dinero, elementos de valor y el auto de las víctimas, luego de haberle dado un culatazo al dueño de la casa, informaron fuentes policiales. 

A las 7, los ladrones llegaron en un Volkswagen Golf hasta una vivienda de 406 bis entre 201 y 202. Tres de ellos saltaron la reja del lugar e interceptaron a Marcos Albornoz, un comerciante de 38 años, cuando se dirigía a la cochera. Los mismos le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con un arma de fuego y lo llevaron hacia el interior de la finca, donde se encontraban la mujer y el hijo de Albornoz. Al ver lo que ocurría, sus familiares llamaron al 911.

Sin perder el tiempo, los malvivientes se apoderaron de al menos 10.000 pesos en efectivo y varios electrodomésticos, para darse a la fuga poco después en la VW Amarok de los damnificados, dominio AA939SE. Un cómplice, que aguardaba fuera de la propiedad, escapó en el vehículo con el que habían llegado al lugar. 

Por lo que refirieron los voceros consultados, los cacos enfilaron hacia Ruta 2, donde se perdieron de vista. 

Cuando arribó un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, los efectivos asistieron a los perjudicados, aunque el dueño de la propiedad no quiso recibir ayuda médica, pese al corte que tenía en el cuero cabelludo. 

Denuncia

Tanto Albornoz como su familia fueron trasladados a continuación a la comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona, donde radicaron la correspondiente denuncia, caratulada por la fiscalía penal en turno como “robo calificado y lesiones”. 

Por orden de la UFI Nº5, arribaron al lugar peritos de la Policía Científica, que levantaron rastros en la escena del robo, con el fin de dar con los responsables, aunque los mismos se mantenían prófugos hasta el cierre de esta edición. 

También se unió a la investigación personal de la Jefatura Distrital Oeste, a cargo de Sebastián Perea

Noticias Relacionadas