Vera regresó a la titularidad... Y el Pincha volvió a ganar en el campeonato

El equipo de Milito apeló al potencial goleador de Diego Vera, quien volvió a jugar de titular después de seis partidos y le dio el triunfo en los últimos minutos del segundo tiempo. Estudiantes no ganaba desde la tercera fecha ante Gimnasia

No hay mal que dure cien años, ni equipo que lo resista. Estudiantes cortó ayer una racha de ocho partidos sin poder ganar en el torneo local, y si bien su prioridad sigue siendo la Copa Libertadores, empezó a recuperar terreno con un equipo alternativo, lleno de suplentes y juveniles. Entre los primeros estuvo Diego Vera, quien volvió a ser titular luego de seis partidos (tres por la Copa y otros tres por el torneo local) y le dio el triunfo al conjunto de Milito en los últimos minutos del segundo tiempo. 

Esas lágrimas de emoción en el festejo escondían la bronca acumulada del delantero uruguayo, quien además de haber sido una de las figuras que tuvo el Pincha en segundo semestre del año pasado, lo venían persiguiendo las lesiones durante los primeros meses de este año. 

Vera, quien aspira a recuperar el lugar perdido con el nuevo cuerpo técnico, no había tenido mucha participación. Sin embargo, apareció en el momento justo para revertir un partido que se había tornado muy complicado para Estudiantes. 

Los once cambios que ordenó Milito desde el encuentro por la Copa y el partido de ayer no tardaron en repercutir dentro de la cancha. Tanto es así que jugadores como Delgado, Rosales o Gil Romero sintieron la falta de continuidad y por momentos el equipo erró demasiados pases que le sirvieron a Temperley para ganar confianza. 

Si bien de entrada los dos se estudiaron y presentaron una fuerte batalla en la mitad de la cancha, con el correr de los minutos el conjunto de Rezza empezó a desnudar las carencias de una defensa cuyos integrantes parecían estar jugando por primera vez juntos adentro de la cancha. 

Fabián Sambueza puso arriba al conjunto visitante cuando apenas se habían jugado doce minutos luego de aprovechar una desinteligencia entre Schunke Jara y Delgado dentro del área. 

Sin ideas ni espacios, Estudiantes terminó abusando de los pelotazos a Cerutti. El equipo de Rezza entendió que de contra podía lastimar y supo esperar el momento justo para golpear con Dinenno primero y Esparza después, quienes no supieron cómo definir cuando quedaron solos ante Silva. 

En la parte final, con algunos retoques en el esquema que llegaron con los cambios, Estudiantes encontró el empate a través de David Barbona y en el partido se hizo otra vez de ida y vuelta como al principio. En ese intercambio de golpe por golpe, se terminó imponiendo la jerarquía individual de algunos jugadores, que como ocurrió con Diego Vera entrar en escena para torcer el rumbo de un partido. 

El uruguayo no dudó en puntear la pelota ante el achique de Crivelli, luego de una jugada sucia dentro del área que lo tuvo como protagonista enfrente del arco. 

La historia del final encontró al goleador festejando junto a las 25 mil personas que se acercaron al estadio Ciudad de La Plata y que se ilusionan con la actitud de un equipo que por primera vez en el año dio vuelta un partido y empieza a tener respuestas físicas que antes no tenía. 

LA SINTESIS

Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke y Alvaro Pereira; Matías Rosso, Gastón Gil Romero, Román Martínez y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Patricio Romero; Ignacio Oroná y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma y Gabriel Esparza; Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Goles: PT: 19m. Sambueza. ST: 13m. Barbona (E); 37m. Vera (E).

Estadio: Ciudad de la Plata.

Árbitro: Sergio Pezzotta.