Acuerdo con Zuqui y Bouzat, a la espera de la confirmación de Boca

El Pincha tiene apalabradas las contrataciones y, para que se cristalicen, solo falta la firma de Daniel Angelici, titular del club auriazul. Además, la Gata Fernández está cada vez más cerca

Tal como viene informando este medio desde el inicio del marcado de pases, Estudiantes está en tratativas de cerrar varias operaciones y así cumplir el deseo de Gustavo Matosas. El técnico pidió varios jugadores para reforzar su equipo y Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, está próximo a culminar sus pedidos. 

En primera instancia, Agustín Bouzat, delantero de Boca, tiene un acuerdo de palabra para llegar al León por un año a préstamo, con posible extensión por seis meses más si en 2018 Estudiantes clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores. A eso hay que agregarle que tendría una opción de compra.

Del mismo club podría llegar Fernando Zuqui, por quien ya se ofertó hace dos semanas. Con el representante del jugador, Sergio Mandrini, ya estaría todo acordado. Desde la institución auriazul esperan tener algunos refuerzos más para poder aceptar las salidas de ambos jugadores.  

Juan Pablo Rossi, empresario ligado al fútbol, es quien trabaja en esta operación. Sin embargo, el Xeneize todavía no contestó de manera oficial y, por tal motivo, no se hacen oficiales las operaciones. 

Este mismo intermediario es quien representa a Gastón Fernández, quien tiene todo acordado para volver al conjunto albirrojo. La Gata ya consiguió salir de Gremio, pero ahora el equipo de Porto Alegre pretende 200.000 dólares para liberarlo, algo que no sería una traba. De no mediar inconvenientes, la próxima semana se sumaría a los entrenamientos. 

Este diario fue el primero en informar sobre la posibilidad de que el delantero pueda vestir la camiseta de Estudiantes y, con el correr de las jornadas, se terminaría de confirmar. 

Dos más que están al caer

A los ya mencionados, el técnico uruguayo contará la semana que viene con Nahuel Estévez, volante de Comunicaciones, y deberá esperar a que culmine la B Nacional para que se termine de oficializar la llegada de Francisco Fydriszewski, delantero de Argentinos Juniors, que el fin de semana ascendió a la Primera división. 

De concretarse todas estas incorporaciones, antes de fin de mes, Estudiantes tendría cinco caras nuevas, además de las llegadas de Gastón Campi, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.

Noticias Relacionadas