Afinan el lápiz para el contrato de Foyth con el PSG

Se corre el velo y el defensor empieza a despedirse de Estudiantes. Buscan las mismas condiciones para el jugador que propuso el Tottenham en su momento

Tras algunas jornadas en las que las informaciones cruzadas aportaron más confusión en torno a la salida de Juan Marcos Foyth de Estudiantes, ayer comenzó a correrse el velo y todo indica que el defensor terminará jugando en el París Saint-Germain. Al menos así lo reconocieron desde el entorno del jugador, a quien le llegó el primer borrador del contrato que firmaría con el equipo parisino. 

A Estudiantes le quedarán cerca de diez millones de dólares por la operación, cuyos detalles la dirigencia dará a conocer de forma oficial cuando se firme la venta. En tal sentido, no se descarta que el presidente del club, Juan Sebastián Verón, pueda viajar nuevamente a Europa en las próximas horas.

Según se supo, el entorno del futbolista analiza las condiciones para la vinculación con el conjunto galo, al que reclamarán firmar un contrato por lo menos hasta 2021. 

El defensor, por su parte, se mostró cauteloso pero optimista en que todo se terminará resolviendo y no descarta viajar durante el fin de semana para sellar el traspaso. 

En tanto, ayer al mediodía mantuvo un encuentro con Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección argentina. El juvenil del Pincha está en los planes del DT para las próximas fechas de Eliminatorias. 

Dinero para refuerzos

Con parte de lo que le ingrese, el Pincha apuntará a saldar un porcentaje de la deuda con la AFA (42 millones de pesos), a los fines de destrabar el límite de cupos para sumar refuerzos en el presente mercado de pases. Cuando esto ocurra, tendrá vía libre para adquirir a Agustín Bouzat, Hernán Burbano, Gastón Fernández o Fernando Zuqui, además de habilitar a Nahuel Estévez o Marco Borgnino, quienes se sumaron esta semana a trabajar junto al plantel. 

Además de Foyth, en el León también apuestan a transferir a Santiago Ascacíbar, por el cual un representante se encuentra gestionando en España e Italia para ubicar al jugador. Por un lado, se buscó un acercamiento con el Atlético de Madrid, dada la aceptación de Diego Simeone por este jugador y el presupuesto del equipo Colchonero. Sin embargo, también hay otros interesados en comprar al mediocampista. Más precisamente, inversionistas relacionados con una firma láctea de origen mexicano, que se encuentra financiando a algunos equipos de la Liga Española. 

Además, otros intermediarios buscarían ubicar a Ascacíbar en el Benfica de Portugal. La competitividad de esta liga es menor a la española, pero en cambio Ascacíbar podría recalar con mayor facilidad, dada su condición de jugador extracomunitario. 

Noticias Relacionadas