Romance de primavera

Con un gol de Toledo en el epílogo del partido, Estudiantes cantó victoria ante Racing y se consolidó en la cima de la tabla. El equipo arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta con un penal de Viatri y una definición de película del exdelantero de San Martín

Con tres “5” o con dos. Con un gol de pelota parada o una definición en el último minuto. Estudiantes está construyendo otra campaña épica y, de no ser porque el torneo es largo y termina el año que viene, nadie podría negar que se está encaminando hacia otra consagración. Casi imitando lo que ocurrió en 2006, año al que el club decidió homenajear con el modelo de una camiseta que no para de traer suerte y que viste a un equipo que  sigue dejando a todos con la boca abierta, a fuerza de estrategia y sabiduría para resolver los problemas que se presentan. 

Ayer, cuando el gol de Acuña amenazaba el invicto de Vivas, el equipo encontró respuestas en dos delanteros que fueron cuestionados por la escasez de goles, pero que se desdoblaron tanto para trabajar en equipo que tuvieron el premio en la red. 

    En la Academia de Zielinski, los jugadores estudiaron muy bien al rival en la previa. Tanto es así que Racing salió decidido a anular la sociedad entre Sánchez y Solari por la derecha y presionó sobre la salida de Damonte y Ascacíbar, provocando el error en los pases.  La estrategia cobró efecto a los 4 minutos, cuando Desábato y Schunke entregaron mal la pelota ante la presión de los delanteros y el Pulpo González terminó rematando desde lejos. 

Con el correr de los minutos, Racing siguió mejor parado en el juego del golpe por golpe, y a los 27’, tras haberse comprometido en la salida dentro del área, Aguirregaray cometió una falta para corregir una mala entrega de Damonte; Marcos Acuña ejecutó un tiro libre a media altura y Losada titubeó. 

Casi como un déjà vu del partido contra Rosario Central (el último de local en Quilmes), Viatri participó de la jugada en la que Insúa cometió penal tras intentar marcar a Solari, y definió fuerte desde los doce pasos para empatar el partido.

En la parte final, este Estudiantes de Vivas terminó de conquistar al público y provocó un verdadero romance de primavera. 

Apoyado en los cambios que ensayó el director técnico, batalló con Ascacíbar, desequilibró con Tití Rodríguez y Cavallaro, y resolvió con Toledo lo que antes no habían podido capitalizar Auzqui y Vargas, tras varios minutos de idas y vueltas con jugadas de peligro en los dos arcos.  

Nadie para el tren de la ilusión. En la próxima estación, espera un pasajero  Millonario...

Desahogo y emoción  

Javier Toledo llegó a Estudiantes luego de ser uno de los goleadores de la temporada pasada, pero fue sancionado por un doping positivo por consumir OxaB12, una droga que es utilizada para calmar los dolores. 

Luego de cumplir su sanción (dos meses sin jugar) y disputar recién su segundo partido con el Pincha, entró en el segundo tiempo por Lucas Viatri (otro de los puntos altos de la noche) y fue determinante para decretar el segundo gol, que le dio los tres puntos al equipo de Nelson Vivas. Bajó a un candidato y sigue como único líder e invicto.

Síntesis:

Formaciones: 

Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Suplentes: Daniel Sappa, Lucas Diarte, Leandro González Pírez, Juan Ignacio Cavallaro, Jeiisson Vargas, Rodrigo Branña y Javier Toledo. 

Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: Juan Musso, Pablo Álvarez, Danilo Ortíz, Gastón Díaz, Francisco Cerro, Santiago Rosales y Lautaro Martínez.

Amonestaciones: 30' PT Diego González, 31' PT Emanuel Insua, 40' PT Nicolás Sánchez (Racing), 33' ST Santiago Rosales (Racing).

Cambios: 15' ST ST Diego González por Francisco Cerro (Racing), 20' ST Augusto Solari por Juan Ignacio Cavallaro (Estudiantes), 24' ST Gustavo Bou por Santiago Rosales (Racing), 32' ST Lucas Viatri por Jeisson Vargas (Estudiantes), 37' ST Carlos Auzqui por Javier Toledo (Estudiantes), 40' ST Oscar Romero por Gastón Díaz (Racing).

Incidencias: no hubo.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Federico Beligoy.

Noticias Relacionadas