Vivas, eufórico: “Fue un grito de desahogo y felicidad”

Toledo puso el cuerpo, se anticipó y generó el delirio de las más de 25.000 personas que coparon anoche el Único; el mismo que el de Nelson Vivas en el banco, que lo gritó con el alma, “con desa­hogo y felicidad”, como él mismo lo definió, entusiasmado, en la conferencia tras el partido.

“Lo grité así porque era en el final y porque habíamos hecho méritos suficientes, creo, para ganarlo incluso antes del gol de Toledo”, relató el entrenador.

Su equipo sigue como único líder (invicto) y una de las claves, según el técnico, tuvo que ver con los ingresos desde el banco, que a partir de su decisión modificaron el partido.

“La verdad es que los ingresos me dieron la pauta de que estamos trabajando bien”, sostuvo. “Estamos todos por los mismos objetivos, y los que ingresaron lo hicieron bien”.

Vivas destacó también el trabajo en las marcas y las pocas situaciones claras con las que contó el equipo de Avellaneda, con jugadores de renombre como López, Bou y Romero. “Que Racing prácticamente no nos genere ocasiones habla del sacrificio y el orden del equipo”, destacó, aunque consideró que “el primer tiempo fue mas parejo” porque “ellos dominaron el juego por momentos”.

“La satisfacción es muy grande”, cerró. Y vaya si será grande: puntero, invicto y con marcas récords...

 Como en el Metro ’84

A los 19 partidos invicto que suma el equipo de Vivas en Primera, Estudiantes le sumó una plusmarca de hace 32 años: no empezaba un torneo con siete victorias y un empate desde el Metropolitano 1984, aquel equipo que dirigía Eduardo Manera y que peleó el campeonato, hasta el final, con Ferro y Argentinos.

Vargas: de la cárcel a los aplausos 

El chileno Jeisson Vargas no había comenzado bien la temporada con Estudiantes, ya que llegó a mitad del mercado de pases y no se pudo adaptar rápidamente al plantel de Vivas. Además, tras jugar poco, fue citado para la Sub 20 de su país y estuvo involucrado en un hecho policial que llevó al delantero a pasar una noche detenido en Santiago de Chile. 

Tras volver a ser considerado por el DT, el chileno entró algunos minutos frente a Racing y fue determinante. Luchó la pelota en la cercanía del córner contra Gastón Díaz (defensor de la Academia con pasado en Gimnasia) y luego envió el centro con mucha pimienta para que Javier Toledo pudiera decretar el 2 a 1 y darle la victoria agónica al Estudiantes puntero. 

Vuelve mañana

El plantel gozará hoy de jornada libre y volverá a trabajar mañana en el Country Club de City Bell. La buena para Vivas es que podrá contar con el Rusito Ascacíbar, que zafó de la quinta amarilla y estará ante River.

Noticias Relacionadas