Auzqui pasa a River y no se libera un cupo por Solari

Al Pincha le quedan 2.500.000 dólares libres de impuestos, aunque la operación se cerró por un monto mayor. Solari vuelve por seis meses y será el tercer refuerzo 

Estudiantes y River llegaron a un acuerdo para la operación doble de Carlos Auzqui y Augusto Solari. El delantero Pincha fue transferido al club Millonario, por un monto oficial de 2.700.000 dólares netos, de los cuales Estudiantes recibirá 2.500.000 libres de carga impositiva. De manera simultánea, el volante regresará al club por seis meses y, según revelaron desde la dirigencia, ocupará el cupo de tercer refuerzo, ya que desde la oficina de jugadores de la AFA no avalaron el pedido presentado por el Pincha en su momento para convalidar la continuidad del jugador, quien venía formando parte del plantel titular hasta el 31 de diciembre de 2016.

En declaraciones radiales, Auzqui se mostró feliz por este nuevo paso en su carrera y expresó: “Tenía ganas de cambiar de aire, pero no pensé que iba a tener la chance de ir a jugar a River. No dudé un segundo. Voy a jugar en el mejor club de América. Estoy feliz por eso”. 

Según le confesaron a este medio, el delantero se realizará la revisión médica por la mañana en Buenos Aires y, por la tarde, de no mediar inconvenientes, ya tomará contacto con sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza bajo la conducción de Marcelo Gallardo. 

Augusto Solari, mientras tanto, volverá a entrenarse hoy en el Country para recuperar todo lo que se perdió en el mes de enero. 

Noticias Relacionadas