Banfield superó a Unión y llega entonado al clásico del sur

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni se impuso de buena forma por 3 a 1 a Unión en su casa, el Florencio Solá, con goles de Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini. Por el lado del Tatengue, que empezó arriba en el marcador, anotó Lucas Gamba.

Banfield se acomodó, manejó los tiempos y se dispuso a cerrar las filas y el juego. Así, Falcioni se puso a pensar en el clásico con Lanús. Había reservado a Renato Civelli (será su vuelta tras 12 años), sacó a Cecchini (golpe en el gemelo derecho y cuatro amarillas) y lo reemplazó por Colela, pero sufrió la baja de Bertolo (tirón en la cara posterior del muslo derecho) y la infantil expulsión de Lucero (puñetazo a Brítez).

Síntensis

Banfield: Hilario Navarro: Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Martín Rivero, Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director técnico: Juan Pablo Pumpido. 

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Lucas Gamba (U); a los 11, Darío Cvitanich (B); a los 28, Nicolás Bertolo (B).En el segundo tiempo, a los 11, Emanuel Cecchini (B).

Cambios: al comienzo del segundo tiempo, Guido Vadalá por Martín Rivero (U); a los 25 minutos, Franco Colela por Emanuel Cecchini (B); a los 26, Diego Godoy por Bruno Pittón (U); a los 34, Martín Lucero por Nicolás Bertolo (B); a los 42, Adrián Sporle por Brian Sarmiento (B) y Nicolás Andereggen por Nelson Acevedo (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 minutos, expulsado Martín Lucero (B) por golpear a Emanuel Brítez.
 

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Banfield.

Noticias Relacionadas