Boca le ganó al Halcón y vuela en lo más alto

Con gol de Benedetto, el Xeneize superó a Defensa y Justicia por 1 a 0 y sigue como único puntero del campeonato, manteniendo la diferencia de puntos con la Lepra 

Boca le ganó anoche a Defensa y Justicia por 1 a 0, en la Bombonera, y se afianzó en la punta del torneo de fútbol de Primera división, en la continuidad de la 18va fecha. El único gol del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lo anotó Darío Benedetto, a los 27 minutos del segundo tiempo.

El trámite del partido estuvo claro desde el primer minuto: Defensa y Justicia plantó una línea de cinco defensores en la puerta de su área y, por delante, a otros tres mediocampistas siempre atentos a los volantes de Boca.

El equipo de Sebastián Beccacece buscaba tener las líneas bien juntas para no ser sorprendido por los jugadores desequilibrantes de Boca.

En el segundo tiempo, el dominio de Boca ya no fue tan marcado. Porque ni Sebastián Pérez ni Rodrigo Bentancur  se hacían lugar en el medio y los arranques de Cristian Pavón y de Ricardo Centurión se diluían entre las piernas de los defensores del Halcón de Varela.

A los 27 minutos del segundo tiempo, Defensa y Justicia había hecho bien los deberes, tenía el partido controlado y hasta confiaba en tener un contraataque salvador. Pero Boca tiene a un goleador en racha. Benedetto había desperdiciado por centímetros la chance más clara del encuentro. Justo cuando el partido se iba y el empate tenía gusto a poco para Boca, el delantero fue letal. 

En su lugar en el mundo, en el área chica: el primer intento rebotó en el travesaño, pero enseguida, tras el buen toque de Nazareno Solís, la dejó pasar con clase y definió de punta al gol.

Boca ganó bien, aunque le costó más de lo previsto. No tuvo juego y extrañó a Fernando Gago, pero sus individualidades lo salvaron: Centurión sigue mostrando buenas pinceladas y Benedetto no perdona. Así, extendió su buen momento, llegó a 40 puntos en la tabla de posiciones y le dejó un mensaje claro a sus competidores: no será fácil bajarlo de la punta.

Gago dijo presente  

Pintita, desgarrado, se sentó junto a Guillermo Sara en la boca del túnel de la Bombonera y vivió el duelo ante Defensa a puro nervio. Incluso en un momento se lo vio pidiendo que aceleren el juego y debatiendo con el arquero por cómo estaba jugando el equipo.

Noticias Relacionadas