Con el termómetro en Rojo, en Ensenada no salieron del empate

Desafiando las altas temperaturas, Cambaceres debutó de manera informal e igualó 1 a 1 ante Argentino de Quilmes. Arias Navarro, Asteazarán y Vinaccia sobresalieron como los mejores

Cambaceres tuvo su primer ensayo futbolístico ayer, bajo un calor agobiante, ante Argentino de Quilmes como local en el estadio 12 de Octubre. Empató 1 a 1, en dos tiempos de 30 minutos. Allí, Sergio Recchiuti, entrenador del conjunto ensenadense, dispuso al equipo titular. Los goles los convirtieron Juan Vinaccia, para el local, y Alejandro Monzón  en el conjunto quilmeño. Luego, fue el turno de los suplentes. Allí, el anfitrión se impuso 1 a 0, y la anotación fue obra de Mauro Mallorca, de penal.

Como adelantó El Clásico  en su edición del jueves pasado, el DT del Rojo dispuso la inclusión de “Yaya” Rodríguez en el lateral derecho (Martínez purgará tres fechas de suspensión) y la presencia de Brian Asteazarán como doble cinco. Otra novedad fue la confirmación de Arias Navarro  en el arco, a quien se lo vio muy firme y aportó voz de mando.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el capitán, Juan Vinaccia, clavó un derechazo cruzado desde afuera del área que batió a Adrián Leguizamón y marcó el 1 a 0. Luego, el Mate lo empató por medio de Monzón. En este partido, el local se mostró sólido y con juego directo.

La alineación titular fue: Juan Ignacio Arias Navarro; Juan José Rodríguez, Maximiliano Tosi, Franco Maraia, Nahuel Roa; Juan Vinaccia, Brian Asteazarán, Lucas Villar, Juan Goicoechea; Diego Ledesma y Gustavo Azcona. 

El retorno del “Pipi”

Luego de no tener un 2016 con continuidad en el juego, Brian Asteazarán, un producto genuino de las divisiones inferiores de Cambaceres, volvió a ser parte del primer equipo del Rojo. Durante la semana, el entrenador le manifestó a este medio que el “Pipi”, como se lo apoda al futbolista, “será importante” este semestre.

Cabe recordar que el aporte del jugador fue significativo en 2015, cuando Gastón Gamberini dirigía a Camba y lo tuvo muy en cuenta en aquel plantel. Asteazarán tiene 21 años y es un volante que tiene un buen trato con el balón, proyección y orden en el mediocampo.

Para Chiquilito no hubo Mate

Pese a la temperatura, los hinchas aprovecharon para tomar la clásica infusión argentina mientras el Rojo se enfrentaba al Mate. Sin embargo, hubo uno a quien no quisieron compartirle: el exfutbolista de Villa San Carlos, Jorge Chiquilito, no fue recibido de la mejor manera en Camino Rivadavia y Quintana por su pasado reciente.

Estuvo presente en el primer equipo de Argentino de Quilmes ayer y no pasó desapercibido. Chiquilito se fue de Villa San Carlos, clásico rival de Camba, de mala manera.  

Triunfo de los suplentes

Concretado el empate en uno de los equipos titulares, y con el calor que cada vez ejercía más presión, fue el turno de los suplentes. Allí, el Rojo ganó 1 a 0 con gol de penal de Mauro Mallorca.

La novedad en este cotejo pasó por la presencia de Mariano Romero, exjugador de Racing de Bavio. De esta manera, al equipo lo completaron Braian Pérez; Brian Martínez, Diego Ayala, Enzo Caroccia, Fermín García; Claudio Azaldegui, Martín Batalla, Ezequiel Guglielmo, Galo Campomagio, y Mauro Mallorca.

Noticias Relacionadas