Cambaceres se perfila a base de triunfos

El equipo que dirige Sergio Recchiuti se impuso 1 a 0 a la Reserva de Gimnasia con un tanto de Gustavo Azcona y ganó confianza de cara al duro semestre que afrontará en la Primera C

Mientras la incertidumbre se hace eco en todos los equipos del fútbol argentino con respecto al inicio del campeonato, Defensores de Cambaceres continúa con la puesta a punto de cara al duro semestre que se aproxima, en el cual el objetivo primordial será mantener la categoría.

En una jornada que comenzó bajo agua y finalizó con el sol a pleno en la cancha 4 de Estancia Chica, Camba le ganó 1 a 0 a la Reserva de Gimnasia con un gol de Gustavo Azcona, delantero que se perfila como el “9” titular del Rojo. 

El partido se dividió en dos tiempos de 45 minutos, por lo que el entrenador de Camba, Sergio Recchiuti, pudo encontrar variantes a un equipo que fue dinámico durante todo el encuentro. Con un doble cinco formado por Lucas Villar y Braian Asteazarán, el elenco de Ensenada se hizo dueño de varios pasajes del encuentro ante un rival que poco pudo hacer, más allá de algunas aproximaciones al arco de Juan Arias Navarro, quien se retiró minutos antes de finalizar la primera parte para cederle su lugar a Braian Pérez.

El tanto llegó a través de los pies de Azcona, quien se sacó la marca y apuntó sobre la humanidad de Camilo Veloz para marcar el único gol del partido. Tras la ventaja, el juego fue dinámico y se realizaron variantes en ambos equipos. Así, Cambaceres sumó su cuarto triunfo en fila en la seguidilla de amistosos y alimenta sus ganas de hacer una buena segunda parte en la Primera C.

Esta mañana realizará un nuevo amistoso ante La Plata FC, aunque en Camba dirán presente solo los jugadores que no tuvieron actividad en la jornada de ayer. El mismo será desde las 9, en el estadio 12 de Octubre.

Ensenada tendrá un campeón

El próximo martes 7 se desarrollará la Copa Ciudad de Ensenada en la cancha del club 5 de Mayo, ubicada en Quintana casi esquina Contarelli.

En este escenario, cuatro equipos del medio local, entre los que se encuentra el Rojo, se disputarán el trofeo. Los partidos se jugarán desde las 20, y los cruces serán entre 5 de Mayo y Cambaceres, y Porteño y Las Malvinas. Luego, los ganadores disputarán la final que coronará al campeón de Ensenada.

“Voy a defender a muerte esta camiseta”

Último en sumarse al Rojo de Ensenada, Mariano Romero dialogó con este diario tras el triunfo en Estancia Chica. El ex-Racing de Bavio, equipo que disputa el Federal B, vive horas de felicidad tras su llegada a Cambaceres: “Estoy muy contento, lo tomo como una gran oportunidad. Quiero hacer bien las cosas en esta nueva categoría. Me estoy sintiendo cómodo, lo importante es dar todo por el equipo”.

Con respecto al triunfo ante Gimnasia, Romero declaró: “El orden que tuvimos fue muy bueno, además mantuvimos un ritmo intenso, algo que muchas veces es difícil. Lo más rescatable es que logramos un resultado positivo, para sumar confianza. Obviamente, la victoria sirve”.

Sobre el final dejó un pequeño mensaje para los hinchas: “Quiero transmitir tranquilidad, que sigan apoyando, porque vamos a trabajar duramente para sacar esto adelante. Personalmente, voy a defender a muerte esta camiseta”.