Cantero: "No estamos en contra de los hinchas, sino de los delincuentes"

El presidente de Independiente de Avellaneda, Javier Cantero, sostuvo hoy que la dirigencia que encabeza “no está en contra de los hinchas caracterizados, sino de los delincuentes”, que según sostuvo “quieren vivir del Club a costa de la presión permanente”.

Durante una visita a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP para disertar en el marco de un curso de posgrado universitario sobre gestión de entidades deportivas, Cantero aclaró que “el folklore forma parte del futbol, pero estamos en contra de los delincuentes”.

Además, el presidente de Independiente sostuvo sobre los incidentes que derivaron en la suspensión del partido ante Belgrano de Córdoba, durante la semana pasada, que “el hecho de la bomba de estruendo fue a propósito.

Estamos peleando el descenso y nos quieren meter presión con estos actos, nos perjudican en lo económico y en lo deportivo porque los barras también están relacionados con la política. También son la mano de obra de ciertos políticos”.

En esta línea, añadió que se siente acompañado en su Club en la AFA: “no me siento solo en esta lucha, la gente me apoya y –Julio- Grondona también”.

Tras reunirse con el decano Martín López Armengol y otras autoridades de la Facultad, Cantero disertó antes unos 50 profesionales universitarios y dirigentes de instituciones, sobre seguridad en entidades deportivas.

El directivo contó su experiencia de gestión en el club. Centró su disertación en aspectos como: la violencia en los espectáculos deportivos y sus causas, el régimen de admisión y control de acceso a los estadios, el régimen legal sobre seguridad en los espectáculos; la liquidación del Coprosede, y el nuevo organismo Provincial; el fenómeno de  los barra bravas y cómo encararlos.

El curso propone 7 encuentros en total. El objetivo principal de esta oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas es brindar los conocimientos y herramientas necesarios para la profesionalización y optimización de la gestión de las entidades deportivas.

Además del plantel de profesores de esta unidad académica, prevé la participación de Julio Baldomar (Vicepresidente de Velez Sarsfield) y Pablo Palladino (Ex Subsecretario de Seguridad en espectáculos deportivos -Ministerio del Interior- y actual Coordinador General de “Fútbol para todos”)

Noticias Relacionadas