De preceptor, a la Selección argentina

Alejandro Saggese, entrenador de la Novena de Estudiantes y preceptor en el colegio del Pincha en el Country Club, se sumó al proyecto de Juan Sebastián Verón en las Inferiores de la Selección argentina y contó sus sensaciones a este medio.

En un primer contacto, el entrenador destacó: “Es un sueño dirigir en la Selección, es un gran desafío, muy importante y así lo tomo. Espero estar a la altura de las circunstancias”.

En tanto, contó cómo es el plan de Verón en la AFA y remarcó: “El objetivo me pareció interesante. La idea es generar una base en la Sub 13 para que cuando lleguen a tener 15 años puedan trabajar en el predio de la AFA”.

Saggese sufrió un gran cambio en su vida en pocos meses y de ser preceptor en la escuela del León, ahora irá a trabajar al predio de Ezeiza. “Soy profesor de Educación Física y, por ahora, el entrenador de la Novena de Estudiantes. También trabajo en el colegio del club. Se cambió el horario de los entrenamientos para que los chicos puedan ir a la escuela y eso es muy bueno”, confesó.  

Uno de los puntos fuertes de la nueva gestión del presidente albirrojo es fomentar el respeto en los más jóvenes y así lo comentó Saggese: “La idea es llevar las bases del trabajo de Estudiantes a la Selección. Desde lo humano, los valores, conceptos y todo lo que trabajamos a diario en City Bell”. 

Las redes sociales 

La nueva estructura de las Inferiores del seleccionado es realizar un trabajo conjunto. Es decir, que todos los técnicos tengan relación entre sí y también con Jorge Sampaoli, DT de la mayor. “Es la idea, en Estudiantes pudimos hacerlo y dio sus frutos. La idea es pensar más allá del día a día, y eso lleva mucho tiempo de trabajo y sacrificio. Además, vamos a trabajar con las redes sociales de los chicos, algo clave en la juventud de los futbolistas”. 

Noticias Relacionadas