Definen el escenario del partido con Racing

Por una feroz interna en la barrabrava del conjunto de Avellaneda, la Aprevide recomendó que el cotejo por la Copa Argentina no se dispute en Mar del Plata 

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) solicitará un cambio de sede o bien la suspensión del partido entre Gimnasia y Racing, programado para el domingo próximo en Mar del Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina. 

Según se supo, la decisión responde a la interna de la barrabrava de la Academia, que el sábado pasado registró un enfrentamiento a los tiros antes del partido con 

Patronato de Paraná en Avellaneda, por el torneo de Primera División. “No podemos brindar seguridad en 800 kilómetros de ruta, entre ida y vuelta. La primera idea sería buscar un escenario alternativo o no jugarlo en esa fecha. Hablaremos con los organizadores”, comentó el titular del ente gubernamental, Juan Manuel Lugones, a radios capitalinas. 

Sin duda, la noticia impactó en La Plata, habida cuenta que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico albiazul tenían programado el viaje a la Feliz. Inclusive se hicieron las reservas correspondientes en el Hotel Iruña de dicha ciudad. 

De todas maneras, hasta al cierre de esta edición los organizadores del cotejo, la empresa que televisa el certamen y los clubes no estaban notificados oficialmente de ningún cambio, aunque se espera que hoy al mediodía haya una definición al respecto. 

Vuelve al trabajo

Luego del empate ante Estudiantes y de disfrutar de un lunes de descanso, el plantel de Gimnasia regresará hoy a las 9.30 a los entrenamientos con vistas al duelo por la Copa Argentina ante Racing. 

Con Franco Niell casi descartado por una distensión en el aductor de la pierna derecha, el foco de atención estará puesto en Sebastián Romero y Ramiro Carrera, quienes finalizaron con algunas molestias físicas.

Noticias Relacionadas