El pibe de la foto

Con su gol ante Nueva Chicago, Diego Mendoza le dio el triunfo a Estudiantes y le alegró el fin de semana a la mitad de la ciudad. El 9 que faltaba está en la casa

Tras la victoria 1 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata ante Nueva Chicago, Diego Mendoza se refugió en su casa paterna de General Madariaga. 

El viaje relámpago de 24 horas le sirvió al delantero para mantener los pies sobre la tierra, volver a sus raíces y entender que a partir de hoy habrá que empezar a mentalizarse en el partido con Lanús.  

Desde allí, saboreando en familia las mieles del éxito, el delantero del Pincha analizó su presente dentro del equipo titular y le agradeció a Gabriel Milito por la oportunidad que le está dando. 

- ¿Cómo analizás la adaptación a tus compañeros de ataque?

- Yo veo que estoy muy bien. Siento la responsabilidad de no aflojar en ningún momento porque el equipo lo va a sentir. Cuando estoy al ciento por ciento me veo muy bien, pero cuando bajo un poco la intensidad se nota. Estoy trabajando para mantener una regularidad en ese tema. 

-Durante los días previos se te vio elongando en los entrenamientos… ¿viene bien el parate por las elecciones para ponerse a tono físicamente?

-Y sí…, la verdad es que durante la semana venía arrastrando una contractura y aproveché también para enfriar un poco el partido en el final. Ahora vamos a tratar de aprovechar estas dos semanas para recuperarnos. 

-¿Pediste patear el penal por algo especial?

-En realidad porque quería tomarme revancha del penal que había errado en la Copa Argentina. No dudé en pedirlo y por suerte salió todo bien. 

-Después del partido Milito se mostró muy contento por tu presente y te elogió…

-Esto me da más ganas para seguir trabajando. Soy consciente de que tengo que mejorar muchas cosas que se van a dar con el correr de los partidos. Pero la verdad es que le quiero agradecer a Milito adentro de la cancha. 

-¿En algún momento pensaste en no gritarlo por tu pasado en Chicago?

-Los goles hay que gritarlos. En especial en Estudiantes. Porque si bien Chicago me dio la posibilidad de mostrarme en Primera, este club me formó como persona y como jugador y cuando un gol tengo la obligación de gritarlo.

-Por dos tiros en los palos y el gol anulado, ¿pensás que a Estudiantes le falta ligar un poco más?

-Puede ser. Pero yo desde adentro de la cancha veo que si generamos dos situaciones en los palos y un gol anulado ante Chicago y otro contra Huracán es porque generamos peligro. Y eso es evidente. Este triunfo nos da confianza para seguir adelante y a lo mejor empezar a ligar un poco más en los partidos que se vienen. 

Noticias Relacionadas