El Pincha rechazó una millonaria oferta de Grecia por Schunke

Mientras aguarda el regreso de Mariano Andújar esta semana con la idea de buscar un acercamiento directo con el jugador en suelo argentino, la dirigencia de Estudiantes acaba de rechazar una oferta por Jonathan Schunke del fútbol de Grecia. 

La noticia fue confirmada por una calificada fuente de la dirigencia, quien reconoció que el propio presidente, Juan Sebastián Verón, escuchó la propuesta de 1.500.000 dólares por el defensor central de parte de un apoderado de una de las instituciones del país helénico. 

“Le dijo que no a la propuesta porque está muy cómodo en Estudiantes. Por tratarse de una posible transferencia internacional, él se iba a quedar con un porcentaje del pase. Pero ni siquiera así se quiere ir”, explicó el directivo consultado por este diario. 

Para Estudiantes, cobrar 1.500.000 dólares por un defensor de 29 años resultaba un buen negocio. Pero ante la postura adoptada por el futbolista no hubo mucho por hacer. 

Tal como se informó la semana pasada, el 21 de junio Schunke había forzado una reunión con la dirigencia. Allí ratificó su deseo de quedarse en el Pincha, más allá del reconocido interés de Independiente, pero se defendió en cuanto a su cotización actual. 

Según afirmaron voceros de la dirigencia, al defensor se le mejoró el contrato en el mes de enero, una vez que se descartó otra oferta como la de San Lorenzo. 

El representante del jugador, Martín Guastadisegno, está decidido trabajar en una transferencia del futbolista, ya que quedó muy dolido por lo ocurrido en 2012, cuando Estudiantes se hizo de la ficha del defensor desistiendo de la intervención de este representante. 

“Sabemos que él es quien lo está ofreciendo a Boca y a Grecia”, señaló uno de los integrantes de la comisión directiva. Por ahora, el jugador seguirá en el Pincha.