En la lista de candidatos a técnico del Lobo apareció una sorpresa

La dirigencia albiazul reconoció que Mariano Soso, ex-DT de Sporting Cristal e identificado con la escuela de Bielsa, es uno de los apuntados para el cargo de entrenador. Trabajó en las Inferiores de Estudiantes

La intensa búsqueda del sucesor de Gustavo Alfaro en la dirección técnica de Gimnasia ha entrado en la etapa de depuración de los nombres que encajan a la perfección en el perfil que esgrimió la dirigencia albiazul y que ha llevado a cabo el secretario técnico, Roberto Depietri. 

En este abanico de opciones, durante las últimas horas surgió el nombre de un candidato que no estaba en los planes y cuya aparición generó sorpresa, habida cuenta que se trata de un entrenador muy joven y poco conocido en nuestro país: Mariano Soso.

Nacido en Rosario hace 36 años, Soso inició su carrera en las juveniles de Newell’s Old Boys de Rosario. Luego acompañó a Claudio Vivas (ayudante de campo por más de una década del entrenador argentino Marcelo Bielsa) en Estudiantes de La Plata y, posteriormente, en Atlas de Guadalajara. Ademas, colaboró con el actual coordinador de las divisiones juveniles de Boca tras su paso por Argentinos Juniors, aunque después formó parte del cuerpo técnico de Javier Torrente en Libertad de Paraguay, Cerro Porteño, Newell’s y Nacional.  

Luego de trabajar con Hernán Lisi en Unión Temuco y Daniel Ahmed en Sporting Cristal, en 2015 comenzó su carrera en solitario dirigiendo a Real Garcilaso de Cuzco, obteniendo muy buenos resultados que le valieron la posibilidad de dirigir, a partir de 2016, a uno de los grandes equipos peruanos: Sporting Cristal. Allí se coronó campeón del Clausura, clasificándolo a las competencias internacionales.

El informe positivo que esgrimió Vivas cuando fue consultado impulsó a la dirigencia albiazul a avanzar en la posibilidad de conocer en profundidad a Soso. Según se supo, en las primeras charlas, este técnico, que también analiza una oferta de Tigres de México, causó una grata impresión que lo posicionó como un candidato potable, a tal punto que mañana se llevará a cabo una reunión entre las partes para intentar avanzar. 

“Es un candidato posible. Encaja dentro de lo que pretendemos, aunque se trate de un entrenador muy joven”, le confió a este medio una alta fuente dirigencial de la institución. 

Noticias Relacionadas