“Es una final para nosotros y la jugaremos como tal”

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro habló de la importancia del encuentro ante la Academia. Además, admitió la preocupación que le genera la falta de juego del equipo

El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, brindó la clásica conferencia de prensa que realiza antes de los partidos y destacó que el objetivo principal que persigue es superar los octavos de final de la Copa Argentina. Además, sostuvo que “es una final y la vamos a jugar así”, ya que el gran objetivo es lograr conquistar el título y a la vez clasificar a la Copa Libertadores 2017.

“Racing es un equipo grande, con necesidades. Para ellos también es una final”, aseguró Alfaro.

En tanto, consideró que la “presión” de obtener un buen resultado recaerá sobre el equipo de Avellaneda por una “cuestión de plantel”, y afirmó que “para Racing es una obligación ganar la Copa Argentina. Para nosotros, una ilusión”.

“Lo que me preocupa en este momento es la falta de generación de juego. No vi determinación para atacar. Hablamos eso, de recuperar esa convicción. El equipo perdió profundidad, ataques por los costados. Es responsabilidad mía buscarle la forma”, dijo sobre el presente del equipo.

Por otra parte, manifestó: “Hoy somos un ni: ni un equipo defensivo ni un equipo ofensivo. Primero, tenemos que definirnos como equipo”, consideró el DT del Lobo.

El entrenador puso la mira en el partido que se disputará hoy en Lanús, y dijo: “Vamos a buscar no dar ventajas en el juego aéreo. Intentaremos evitar infracciones en nuestra zona”.

Luego, agregó: “Racing tiene una capacidad individual importante para resolver lo que un equipo en conjunto no puede. Tiene mucha jerarquía. Marcos Acuña, Gustavo Bou, Lisandro López y Óscar Romero son ejemplos”.

Noticias Relacionadas