Esperan documentación del Portland por Melano y buscan un defensor derecho

Tal como estaba previsto, el delantero Lucas Melano, de 24 años, alcanzó a un acuerdo para jugar a préstamo por un año con Estudiantes. El futbolista acordó firmar un contrato por doce meses, con la opción de extenderlo seis más para llegar hasta diciembre de 2018. 

Ayer, sin embargo, no llegó la respuesta formal de Portland Timbers para acreditar la conformidad de la operación, por lo que será presentado recién en las próximas horas.

Una vez que empiece a entrenar, Melano formará parte de un grupo de cuatro futbolistas (Gastón Campi, Marco Borgnino, Nahuel Estévez y él) que el club deberá habilitar mediante una negociación con la AFA. 

Cabe señalar que todos ellos estarán en condiciones de figurar como refuerzos para la próxima temporada a partir de la reducción de la deuda que Estudiantes tenga con la AFA, entidad a la que le debe pagar cerca de 42 millones de pesos por operaciones realizadas bajo la gestión de Enrique Lombardi con el canje de documentos. 

Además de Melano, Estudiantes confirmó ayer la búsqueda de un defensor marcador de perfil diestro para tener una opción a Facundo Sánchez. 

Descartado Pablo Álvarez, ya que no reunía las condiciones reclamadas por el entrenador, el Pincha buscará potenciar a Matías Ruiz Díaz, quien hace poco firmó su primer contrato, pero también negociará la llegada de un jugador con mayor rodaje, pensando en el armado de un equipo para los próximos diez meses. 

Cascini renovó contrato hasta 2019

Luego de la práctica del sábado, el mediocampista Bautista Cascini extendió su vínculo contractual con Estudiantes. Ahora estará ligado al club hasta junio de 2019. 

Al momento de estampar la rúbrica, se hizo presente el secretario de Fútbol Profesional y dirigente del club, Diego Ronderos.

El joven futbolista debutó en la Primera división de la mano de Nelson Vivas, cuando este era el entrenador del primer equipo.

Graciani, en la órbita de Defensa y Justicia

 Gabriel Graciani, otro de los jugadores que sumó el Pincha en la pasada gestión del club, no tendrá lugar en la consideración de Gustavo Matosas y la dirigencia busca volver a cederlo a préstamo. En tal sentido, se conoció que Defensa y Justicia está detrás de los pasos del mediocampista, quien tuvo mucho participación en el equipo titular durante la primera parte del ciclo de Nelson Vivas. 

En el caso de prosperar el interés, Estudiantes buscaría desprenderse del jugador buscando transferir el pase. De este modo, seguiría sumando dinero y recuperando parte de lo invertido en su momento, como ocurrió con Barbona y Gil . 

Central anunció la compra del Colo Gil 

Finalmente ayer, Estudiantes llegó a un acuerdo para desprenderse de Leonardo Gil, por quien en su momento se habían invertido cerca de 500.000 dólares en la gestión de Enrique Lombardi. 

El mediocampista, una vez que pase la revisación médica y firme su contrato, jugará en Rosario Central, que ayer anunció la compra tras una operación conjunta con el Pincha y Olimpo de Bahía Blanca. Precisamente, el pase de Gil estaba dividido entre estas dos instituciones y, si bien las dirigencias de ambos clubes no quisieron reconocerlo, se terminaría pagando cerca de 900.000 dólares para la ficha del futbolista. 

El Colo llegó a Estudiantes en 2012 y jugó en el club hasta el año pasado, cuando fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba. 

Se desempeñó como volante central, pero el Flaco Pellegrino no dudó en probarlo como lateral por la izquierda. 

Cabe señalar que en este mercado de pases el Pincha también vendió a David Barbona, por lo que se estima que podría ingresar a las arcas del club una suma cercana al millón y medio de dólares. 

Rosales se va para el sur de la Provincia

De forma simultánea a la transferencia de Gil, directivos de Estudiantes que estuvieron negociando de manera conjunta con Olimpo y ¡ Central también empezaron a definir el futuro de Mauricio Rosales, quien estuvo a préstamo en Atlético Tucumán. 

Según revelaron ayer desde la dirigencia, el Chino seguiría su carrera a préstamo en el elenco de Bahía Blanca, que se hará cargo del jugador hasta junio del año que viene.

Noticias Relacionadas