“Este partido con Independiente será un parámetro para Gimnasia”

En contacto con El Clásico Radio, Maximiliano Coronel, quien esta tarde será titular, aseguró que el duelo ante el Rojo en el Estadio Ciudad de La Plata servirá como prueba de cara al inicio del torneo. Dirige Diego Abal a partir de las 15 y televisa en vivo ESPN 2 

En busca de la mejor puesta a punto de cara al choque del 16 de agosto frente a Instituto de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina, Gimnasia desarrollará su quinto cotejo amistoso de la pretemporada (el primero con características oficiales) cuando esta tarde, desde las 15, enfrente a Independiente. 

El enfrentamiento, que se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Abal, contará con la presencia de público de ambas parcialidades e irá televisado por la señal deportiva ESPN 2.

Para este compromiso, el entrenador albiazul, Gustavo Alfaro, pondrá en cancha un equipo que ha sufrido un profundo recambio en el mercado de pases y que contará con varias caras nuevas como Christian Ramos, Ramiro Carrera y Daniel 

Imperiale, con los regresos de Pablo Vegetti y Dardo Miloc,  a quienes se suma Chirola Romero, que ocupará un lugar en el banco de los relevos pero con seguridad ingresará varios minutos. 

Aunque a lo largo de los diferentes partidos de preparación, el técnico conformó una formación base, no todos tienen la titularidad asegurada, ya que son varios los puestos que aún no tienen dueño. 

En este sentido, más allá del arco, en la zaga central se entabló un competencia por los dos puestos disponibles entre el uruguayo Sebastián Gorga, el peruano Ramos y Maximiliano Coronel. 

En contacto con El Clásico Radio, Coronel, quien será titular hoy ante el Rojo, se refirió a la lucha por la titularidad: “Hay varios que luchamos por estar en el equipo. Además de los chicos que llegaron están Manuel Guanini y Mauricio Romero. Es una competencia sana, cualquiera puede jugar. Ahora me toca a mí, pero el puesto está abierto”, arrancó. 

Con respecto al duelo de esta tarde, el marcador central no dudó  de la importancia que tiene, más allá de que se trate de un amistoso: “Va a ser un lindo partido. Si bien hemos jugado varios amistosos ya, este tiene condimento extra, porque se juega con público, y es como si fuese oficial. Además el rival es de jerarquía, un grande que se está armando bien. Será una buena oportunidad para saber dónde estamos parados”, analizó. 

En cuanto a los objetivos que se trazó el plantel para el segundo semestre, el defensor fue claro: “En lo personal, me gustaría estar entre los cinco primeros y llegar a la última fecha con chances. Tenemos que ir de menor a mayor. La Copa Argentina también es un objetivo”.  

LOS EQUIPOS

Gimnasia: Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos, Lucas Licht, Ramiro Carrera, Dardo Miloc, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza, Franco Niell, Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro

Independiente: Martin Campaña, Damián Martínez, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Leandro Fernández, Germán Denis, Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito 

Hora de inicio: 15.00 TV: ESPN 2 

Árbitro: Diego Abal 

Estadio: Ciudad de La Plata 

Noticias Relacionadas