Estudiantes y Gimnasia llegan entonados al reinicio del torneo

El Pincha está en el momento justo 

Estudiantes ya dejó atrás la pretemporada, que se hizo más extensa de lo normal. El equipo de Nelson Vivas disputó diez cotejos amistosos, que le sirvieron para rearmar el funcionamiento que había perdido a fines del año pasado, cuando cayó en tres de los últimos cuatro encuentros. El pasado sábado terminó la seguidilla goleando 5 a 2 a Aldovisi. 

El Pincha disputó la Florida Cup, donde jugó ante Bayer Leverkusen (empató) y Sport Bahía de Brasil (ganó). Además, viajó a Mar del Plata y sucumbió ante San Lorenzo y Boca. Ya en City Bell, perdió ante Villa San Carlos y Huracán, mientras que derrotó a Quilmes y Aldosivi. Además, igualó con Sport Boys de Bolivia y Dallas de Estados Unidos.

Vivas tiene la banca de la gente

Los hinchas de Estudiantes pudieron votar en la encuesta realizada por diariohoy.net para opinar sobre si Nelson Vivas podía revertir el flojo cierre de 2016. En ese sentido, el fanático Pincha le dio su apoyo al DT pensando en lo que se avecina con dos competencias, entre ellas la Copa Libertadores. 

Por los cálculos realizados, el 57% bancó a Vivas y confía en que el entrenador pueda encontrar los resultados que espera todo el mundo albirrojo. En tanto, el 43% no está tan seguro de que pueda revertir la situación. 

El Lobo, en alza y con confianza 

En caso de que se destrabe el conflicto con Agremiados, Gimnasia llegaría al reinicio del torneo ante Quilmes mostrando un rendimiento de menor a mayor.

El Lobo, durante el verano, se midió ante: Banfield (1-4); Racing (1-1); Independiente de Tandil (4-0); Defensa y Justicia (0-1); Arsenal (2-0); Temperley (2-1); Los Andes (1-1) y San Lorenzo (1-0). Se fueron Christian Ramos (Emelec), Manuel García (Antofagasta de Chile) y Federico Rasic (Arsenal de Rusia); incorporó a Mauro Matos y Brahian Alemán, y recuperó a Fabián Rinaudo, lesionado. 

La formación base sería con: Martín Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; Matos.  

Los hinchas respaldaron a Niell 

Los hinchas de Gimnasia se volcaron masivamente a la encuesta que propuso diariohoy.net y dieron su veredicto sobre la decisión de Gustavo Alfaro de no tener en la consideración primaria a Franco Niell. 

De acuerdo a los cálculos realizados, el 61% de los votantes se mostraron en contra de la postura del entrenador y apoyaron al delantero. Por su parte, el 39% de los participantes de la encuesta defendieron la decisión del técnico. 

Noticias Relacionadas