Estudiantes y un abril clave para determinar su futuro...

El equipo de Nelson Vivas afrontará siete partidos en un mes. Cinco, en el plano local, donde intentará recuperar la memoria perdida, y dos encuentros en el Ciudad de La Plata por la Copa Libertadores, pensando en la clasificación a los octavos de final

El Pincha está lejos de su mejor versión de 2016, cuando llegó a enlazar 21 cotejos sin derrotas. El equipo de Nelson Vivas empezó mal el año y, tras la victoria ante Patronato hace dos semanas, dejó pasar el hilo victorioso por errores ingenuos el pasado sábado en Rafaela. 

Casi con el mismo plantel, salvo por la salida de Carlos Auzqui, quien era un habitual titular hasta que fue vendido a River, el juego de Estudiantes ya no es el mismo, y eso termina repercutiendo en los puntos obtenidos: cosechó 26 en las primeras diez fechas y cinco en las últimas siete.

Con un panorama desalentador si no modifica su rendimiento dentro del campo de juego, al plantel Pincha se le avecina un abril determinante para su 2017. Por los dichos de los propios protagonistas, el objetivo principal para este semestre es avanzar a los octavos de la Copa Libertadores e intentar clasificar a la próxima cita internacional de 2018. Para ello, deberán terminar el campeonato entre el primer y el quinto puesto.

Respecto al plano local, en abril disputará cinco encuentros: Arsenal de local; Aldosivi en Mar del Plata; Newell’s en Rosario; Huracán en el Ciudad de La Plata y, por último, Independiente en Avellaneda.

Además, como si fuera poco, tendrá dos semanas cargadas con Libertadores, ya que el próximo 11 de abril recibirá a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo 1. En esa jornada se vería por primera vez a Juan Sebastián Verón tras su regreso al fútbol. Luego, recibirá al último campeón de la cita internacional, Atlético Nacional. 

Si el objetivo es clasificar a octavos, deberá hacerse fuerte de local y conseguir los próximos seis puntos para quedar bien parado y poder avanzar de ronda.

Calendario ocupado, entre torneo y Libertadores

2/4Arsenal(L)

7/4Aldosivi (V)

11/4 Barcelona de Ecuador (L)

14/4 Newell’s (V)

19/4 Atl. Nacional (L)

23/4 Huracán (L)

29/4 Independiente (V) 

Noticias Relacionadas