Federal C: la sal de Etcheverry, la pimienta de Porteño y el dulce ADIP
El equipo de Ensenada ganaba cuando faltaban tres minutos, se lo empataron y casi lo pierde (el rival falló un penal). Al final, festejó con un cabezazo al ángulo de Adrián Jones. En Villa Castells, el Naranja superó a El Salado de Belgrano. Igualaron Racing y CRIBA
Inexplicable, al igual que tantos episodios épicos brindados por el fútbol. Así fue el cierre del partido disputado en Ensenada, donde los forzosos de Porteño gritaron de punta a punta. Salieron del vestuario ganadores (al minuto la clavó Martín Polo) y tuvieron un premio inesperado en el final del encuentro, cuando liquidaron (2 a 1) al duro Unión Vecinal de Etcheverry.
Adrián Jones, ex-Cambaceres, terminó como héroe cuando metió un cabezazo al ángulo unos instantes después de que el equipo rival fallara un penal que se pateó dos veces: primero Emanuel Moleiro lo convirtió pero el juez lo hizo repetir y luego su hermano, Cachi Moleiro, lo desvió: Unión Vecinal se quiso “comer” al árbitro.
Cualquier ensenadense que se golpee el pecho diciendo ser hincha del Porte recordará de por vida este domingo de verano, ya que fueron los tres primeros puntos en la AFA, sirviendo además para salir del fondo del grupo.
Fue la voluntad de estos muchachos que corrieron bajo un sol exagerado sin ver un peso, pero animando el torneo Federal C, en su capítulo 3.
En Villa Castells también hubo rarezas. El partido se inició con demoras por un error administrativo del réferi y en la entrada en calor se lesionó el goleador Lucas Catalano. Los visitantes de El Salado se pusieron en ventaja antes de los 20’, pero este ADIP de Casanueva es rápido de reflejos y, antes de volver al vestuario, conquistó los tres goles (dos de Casas y uno de Burgos), para afianzarse en la cima de la Zona 9.
En los pagos de Bartolomé Bavio, partido de Magdalena, Racing logró un punto valioso que lo mantuvo en el primer puesto. Pese a que CRIBA se puso en ventaja con gol del “Bebu” Collado, en los últimos momentos del cotejo el dueño de casa logró el empate a través de Fede Blanco (hermano del ex preparador físico de la Selección de Sabella).
