Ganó 2 a 0 en Córdoba: el Lobo hoy tenía que subir... ¡de cabeza!

697 días después de aquel tropezón en el Bosque ante San Martín de San Juan, que había decretado su descenso a la B Nacional, Gimnasia ascendió hoy y las lágrimas de emoción se vieron en el rostro de tantos gimnasistas que estuvieron en el estadio "Mario Kempes" de la provincia de Córdoba.

Esta tarde le salió todo bien y se fue al descanso con dos goles de diferencia. Ya le bastaba un empate, ya que a primera hora, el perseguidor Sarmiento igualó en Junín 2 a 2 ante Defensa.

Los goles fueron de cabeza, a los 38' por Facundo Pereyra y a los '44 por Oliver Benítez.

Sin ninguna invasión, pero con una algarabía y cánticos que recordaron al clásico rival, los mas de 10 mil hinchas se quedaron más de quince minutos en el campo, de cara a la tribuna.

LAS MEJORES JUGADAS

A los 20' un remate de Ignacio Fernández fue despejado en la línea por Baez. Y a los 21' Facundo Pereyra probó con ganas y la bola se fue a centímetros de la base del palo derecho de Chiarini.

A los 22' la primera del local, con remate de Barreiro que exige a Monetti.

Llegan los goles, antes de bajarse el telón.

A los 38’ una jugada colectiva de alto nivel, finaliza con centro a la carrera de Barsottini (ex Instituto) y un cabezazo tipo latigazo de Facundo Pereyra, en el arco donde está toda la fanaticada.

A los 44’ una muy buena acción ofensiva y cabezazo de atropellada de Oliver Benítez (su primer tanto en este Torneo).

SINTESIS

INSTITUTO 0
Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Baez, Martín Zbrun, Roberto Floris; Maxi Barreiro, Vismara, Bellone, Canever; Cristian Bernardi y Burzio.
 
GIMNASIA 2
Monetti; Oreja, Barsottini, O. Benítez y Licht; Mussis, Miloc, I. Fernández y García; Niell y Pereyra

Gol: PT 38' Pereyra, 44' Oliver Benítez
Cambios:
PT 25’ Maximiliano Morales por Barreiro (IACC). ST inicio Gonzalo Bazán x Floris (IACC). ST 20' Ponzio x Burzio (IACC), 30' Piarrou x Benítez (G), 35' Meza x I. Fernández (G), 41' Peralta x Pereyra (G)
Arbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Chateau Carreras
Suplentes: IACC: Vega; Martorell, Coronel, Correa, Ponzio y Bazán. GELP: Bangardino; Basualdo, Meza, Mendoza, Peralta y Quiroga