Gimnasia intimó a San Lorenzo por Alan Ruiz

La dirigencia albiazul exige que la institución azulgrana le pague los 500 mil dólares que le corresponden por el 20% que compartían de la ficha del jugador, luego de que Colón haya hecho uso de la opción de compra

Ante la angustiante situación económica que atraviesa la institución, la dirigencia de Gimnasia le envió una carta documento a las autoridades de San Lorenzo intimándolo para que, a la brevedad, haga efectivo el pago que le corresponde por el pase de Alan Ruiz a Colón de Santa Fe. 

Cabe recordar que, oportunamente, el Lobo le vendió al Ciclón el 80% de la ficha, por lo que siempre fue dueño del 20%. Tras un paso por Gremio de Porto Alegre, el volante nacido en Los hornos fue cedido al Sabalero mediante un préstamo con opción de compra fijada en 2,5 millones de dólares. 

El buen paso por Colón despertó el interés de Sporting de Lisboa, que pagó 6 millones de dólares por la totalidad de los derechos económicos y federativos del jugador. De ese monto, los santafesinos abonaron los 2,5 millones a San Lorenzo, quien a su vez tendría que haber extendido de manera automática el 20% que le corresponde a Gimnasia, es decir, un poco más de 400 mil dólares. Sin embargo, esto no ocurrió. 

Por tal motivo, desde calle cuatro sospechan que la demora se trata de un pase de factura del tándem Tinelli-Lammens por el apoyo explícito de Daniel Onofri a la candidatura de Hugo Moyano al sillón de la convulsionada AFA, y es por eso que enviaron una carta documento intimando a que se abone el pago cuanto antes. 

Sin respuestas, por estas horas los abogados del club tripero se encuentran elaborando un nuevo escrito para que presentarlo directamente en Futbolistas Argentinos Agremiados para acelerar el pago que les permita hacer frente a todos las deudas y, además, adentrarse en el mercado de pases.   

Catania no descarta un nuevo préstamo por Fito

De acuerdo a lo publicado por medios italianos, el Catania analiza por estas horas volver a ceder a préstamo a Fabián Rinaudo. 

Aunque la idea primaria es vender la totalidad de la ficha del futbolista en una cifra superior al millón de Euros, lo cierto es que hasta el momento no llegaron ofertas concretas, por lo que no descartan prestar a Fito para que se revalorice en el mercado, tal como sucedió la temporada pasada con la camiseta de Gimnasia, despertando el interés de Boca, por ejemplo. 

Sin dudas que el rumor que llega desde Italia es una buena noticia, habida cuenta de que, tanto para la dirigencia como Gustavo Alfaro, Rinaudo es fundamental para la estructura del nuevo equipo que está armando. 

Mendoza, en la órbita de Huracán y Olimpo

Mientras los emisarios del Panetolikos de Grecia buscarán acercar una nueva y última oferta por Javier Mendoza (la contraoferta de Gimnasia fue tildada de excesiva), lo cierto es que en las últimas horas surgieron clubes interesados en el volante albiazul nacido en la Provincia de Salta. 

Según se supo, el zurdo se encuentra en la órbita de Huracán, institución  que levantó el teléfono para sondear las pretensiones del jugador. El otro equipo que mostró interés fue Olimpo.