Hilario lo bancó y Cerutti lo resolvió

La gran diferencia en el clásico se mostró en la jerarquía de un equipo y otro, y eso estuvo sustentado por individualidades que fueron determinantes a la hora del resultado final.

Habitualmente los partidos tienen figuras, más allá que se habla de un juego colectivo y se opta por remarcar la actuación grupal. Sin embargo, hay futbolistas que se destacan y resuelven los trámites, tal como sucedió ayer en el Bosque, donde el Pincha tuvo sus puntos más altos en las dos áreas.

Primero fue Hilario Navarro quien, tras haber sido clave en los penales de Mar del Platra, volvió a tener incidencia frente a Gimnasia. El arquero correntino le tapó una chilena sensacional a Vegetti, cuyo desvío dio en el travesaño y salvó a su equipo. Luego hizo lo propio ante otro intento del 9, además de un remate al primer palo a Meza. Asimismo aportó solidez en el juego aéreo y no tuvo responsabilidad directa en el descuento del Lobo.

 Después, y más allá de las labores defensivas de los dos centrales, el otro punto decisivo del León se dio en el área de enfrente, donde Guido Carrillo la mandó a guardar en la única que tuvo.

De todas formas, los flashes finalmente van para Ezequiel Cerutti, quien fue el que mandó el centro en el gol de Schunke; fue quien asistió a Carrillo; y también marcó de penal luego de que lo cometieran a él. Fue el quinto festejo del Pocho en 30 partidos con esta casaca.

Por su parte, vale remarcar las buenas actuaciones de Pablo Vegetti, autor del descuento y casi un gol espectacular de chilena, y Javier Mendoza, desequilibrando permanentemente y siendo la bandera del Lobo.

El árbitro: floja labor de Pitana

El mundialista tuvo una lamentable actuación. No le dio fluidez al juego y lo cortó permanentemente, a tal punto que culminó con la insólita suma de 44 faltas (27 del Pincha y 17 del Lobo).

Pudo haber expulsado a Pereira en el inicio por una fuerte patada; no cobró un planchazo de Schunke a Mendoza; y la roja directa a Jara invitó al análisis por la vehemencia del impacto y posterior decisión.

A su vez, equivocó en infracciones visibles y las pequeñas siempre fueron a favor de Estudiantes. En tanto, cobró bien el penal a Cerutti, aunque fue luego de no cobrar un tiro libre al propio Medina. 

Noticias Relacionadas