Incidentes en Laferrere: la Provincia suspendió la cancha para el torneo

El gobernador Daniel Socioli comunicó la decisión tomada por las autoridades de Seguridad y Deporte luego de los graves incidentes ocurridos ayer en La Matanza. Instó además al club a "repensar su futuro"

Daniel Scioli anunció este mediodía la suspensión del estadio de Laferrere por el resto del campeonato de Primera C del que apenas se llevan disputadas tres fechas y apuntó que el club debe "repensar su futuro" luego de los serios incidentes ocurridos ayer durante el partido que el "Villero" jugaba ante Dock Sud cuando una facción de la barra del local quiso ingresar al estadio sin entradas y ante el impedimento de la policía se desató una batalla campal que dejó el saldo de más de una decena de agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

El gobernador de la Provincia anunció la suspensión del Estadio Ciudad de Laferrere tras la reunión de urgencia a la que convocó esta mañana al secretario de Seguridad, Alejandro Granados, y a su par en Deportes, Alegandro Rodríguez. "Tomamos la decisión de suspender la cancha durante todo el campeonato y anunciamos la detención de los 11 individuos que fueron identificados como autores de los actos de vandalismo, a los que queremos ver en la cárcel", apuntó.

26 policías heridos, uno "entre la vida y la muerte"

El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, confirmó hoy que son 26 los efectivos de esa fuerza que resultaron heridos tras el enfrentamiento de ayer con la barra brava del club Laferrere, uno de los cuales se encuentra "entre la vida y la muerte".

Además, el funcionario señaló que durante la madrugada se produjeron una serie de allanamientos que dejó como saldo once personas detenidas, que se suman a las dos que fueron apresadas durante los incidentes, además del secuestro de armas de fuego.

"Terminaron 26 policías internados, de los cuales uno estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte en la madrugada, pero gracias a Dios en el Hospital Churruca pudieron estabilizarlo. Otros dos han quedado internados en observación, y el resto no revisten gravedad", señaló Matzkin.

En declaraciones a la prensa, el comisario general calificó como "irracional" el accionar de las barras, y dio detalles de los hechos ocurridos mientras se disputaba el encuentro entre Deportivo Laferrere y Dock Sud.

"No eran más de 200 simpatizantes que no habían comprado sus entradas pero que sí o sí querían entrar, y arremeten contra ese escalón de Infantería que teníamos en el lugar, que lo que hace es replegar con escudos al sector de puertas, que los contiene, pero ahí sucede algo que realmente habla de la irracionalidad. El resto de la barra, y estamos hablando de miles de personas, sale de la cancha en forma de sándwich, y deja a esos efectivos totalmente encerrados", explicó.

Matzkin informó además que durante la madrugada se produjeron once nuevas detenciones tras una serie de allanamientos, que se suman a los dos apresados ayer.

"Durante la madrugada, no obstante las dos detenciones iniciales, se hicieron una serie de allanamientos y tenemos 11 personas puestos a disposición de la Justicia, tenemos armas de fuego secuestradas, uno de ellos se resistió al allanamiento, hubo un enfrentamiento armado y quedó herido", señaló.

Noticias Relacionadas