Jara, entre México y los sondeos del Pincha

Mientras Augusto Solari se entrena en un gimnasio de la ciudad a la espera de la definición de su situación luego de que venciera el préstamo que lo unía a Estudiantes, la posibilidad que podría atarse a una negativa final de River por Solari es el regreso de Leonardo Jara, sin chances en el esquema 2017 de Guillermo Barros Schelotto.

El juvenil ex-Estudiantes tiene un interés concreto en emigrar a Tijuana de México, según trascendió en los últimos días. Pero si el pase al fútbol mexicano se enfriara y la posible negociación del Pincha con River no llegara a buen cauce, sería una posibilidad la llegada de Jara para ocupar la posición en la cual se desempeñó Solari en la última temporada.

Si bien es cierto que la dirigencia del Millonario confirmó que aún no hubo negociaciones para retener al jugador, el propio Solari hizo trascender su interés de continuar jugando en el equipo de Nelson Vivas, ya que quedará en libertad de acción en junio de este año. 

La chance concreta sería extender el préstamo por seis meses, pero con obligación de compra de un porcentaje del pase por parte de Estudiantes.

En ese contexto media la chance de Leo Jara, que fue vendido a Boca en 2,5 millones de dólares por el 80% de su pase. Una eventual transferencia de Jara al fútbol de México dejaría dinero al contado en la caja del Pincha, por el llamado mecanismo de solidaridad.

La Reserva de Nardi debutó con goleada

Bajo la nueva conducción de Nicolás Nardi, que asumió en reemplazo del Tano Ortiz como entrenador de la Reserva, el preliminar Pincha empezó con los trabajos en el Country y, ayer, en el primer ensayo futbolístico derrotó a un combinado de Cambaceres por 5 a 0.

Los goles fueron anotados por Juan Perotti, en dos oportunidades, Nahuel Luna, Isidro Cáceres y Tomás Montiel.

Nardi puso en cancha a: Francesconi; Ruiz Diaz, Bazzana, Belucci y Díaz; Massacessi, Talpone; Marinucci, Tifner; Montiel y Luna.

Noticias Relacionadas