El Clasiquito

La Curva y Ateneo Popular: un sábado con el sol de los chicos y sus padres

Otra vez el fútbol infantil “despabiló” el sábado y las ganas de toda la marea de niños movilizados con sus papás por los confines de la region, le dieron un toque exclusivo a la jornada nublado del primer sábado de junio.

En Ensenada, convocaba la fecha 11, donde La Curva puso su viejo predio para un visitante que siempre juega bien: Ateneo Popular. Y fue así que en los primeros tres partidos, si bien los pibes se volvieron contentos a sus casas, hubo festejos del visitante.

La 2010 ganó 2 a 0, para confirmarle al “Mimo” Héctor Maiale (DT) que estos pichones se están afianzando cada día mas. 

Después de ellos, se abrió la cancha para los que juegan por los puntos, además de la pasión que genera el deporte rey. En una colmada tribuna visitante los más “hinchunes” calentaron sus manos de tanto aplaudir al Ateneo. El primer tiempo bastante parejo, pero en el segundo entraron más goles y el 3 a 0 le dio a los chicos el premio a todo lo bueno que vienen haciendo en el club de La Rotonda de 120. El entrenador Martín “Pinturita” Fernández había anticipado que ingresarían para jugar “el otro tiempo” algunos de los goleadores, y su cálculo no salió nada mal: Diego Sosa metió dos que le dedicó a su papá Mauro (éste fue un gran jugador de la ’88 hace muchos años atrás).

Cuando le tocó a las 2008, se notó por qué el delegado Dardo Bracho los hizo hacer una “entrada en calor” tan larga. Esos chiquitos no estuvieron nada fríos y en el primer tiempo ya estaban con dos goles en la bolsa (dos los hizo el chileno Miqueas Pizarro). Finalizaron 5 a 0.

Otra goleada fue la de la 2007 visitante, por siete goles a cero.

Los más grandecitos

En las categorías 2006 se esperaba un partido interesante. Y fue así: igualaron 2 a 2. En esta divisional La Curva es "un cuco", que anda muy bien en el comienzo de la temporada. 

También en la 2004 se esperaba mucha paridad…. Y fue así nomás, aunque Ateneo Popular otra vez estuvo muy contundente frente al arco y la chapa quedó 4 a 2. 

Lo que nunca se olvida…

En el Club La Curva, más allá de ganar o perder, prevalece el poder de estar unidos y de divertirse   tanto como se pueda. Esas cosas se sienten más a flor de piel, cuando suceden episodios como el que vivió la familia Giordano, quien pudo ver recuperado al niño León de un accidente durante el año pasado.

No olvidaremos nunca haber visto al pibe con una sonrisa hermosa, haciéndole un gesto a la cámara del diario Hoy