Un hincha de Estudiantes apuñalado en la zona de palcos

Un joven con la camiseta de Estudiantes recibió una herida "superficial" de arma blanca en la "parrilla" costal izquierda, en la zona de los palcos VIP del estadio Ciudad de La Plata, al término del encuentro por Copa Sudamericana que este martes el conjunto "pincharrata" le ganó a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima.

El hincha herido fue trasladado al Hospital de Gonnet para su mejor atención, según confirmaron fuentes policiales.

En esa zona estuvieron asignados los lugares que ocuparon los dirigentes de Gimnasia que concurrieron al estadio, que al momento de retirarse debieron hacerlo transitando en medio del público estudiantil.

Incidentes en la previa

Una serie de incidentes en la previa al clásico empañó una vez más una jornada de fiesta y entretenimiento en nuestra ciudad. Dos ocurrieron durante las caravanas de los equipos hacia el estadio Ciudad de La Plata. Otra fue en el centro y hubo una más en Los Hornos

Un total de cuatro incidentes distintos se generaron hoy en la previa del partido por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Aunque por el momento no hay información oficial, se supo que dos ocurrieron en las caravanas de los equipos hacia el estadio ubicado en 532 y 25, otra fue en el centro y hubo una más en el barrio Los Hornos.

Cerca de las cinco de la tarde, mientras los equipos se dirigían hacia la cancha  hubo piedrazos y botellazos en varias intersecciones de las calles camino al estadio y hubo respuesta con balas de goma que dispersó a los violentos por parte de la policía que oficiaba de escolta de la caravana.

Por otro lado, cerca del centro de la ciudad, en 12 y 74, se cruzaron grupos de hinchas triperos y pinchas y un enfrentamiento dejó un saldo  tres heridos contusos según infornaron. Por último, hubo un enfrentamiento en la zona de Los Hornos, también con personas que sufrieron, según trascendió, sólo golpes.

Para este partido el operativo cuenta con 200 efectivos más que el partido de ida que se jugó en el Bosque.