“La idea es ser protagonistas en todas las canchas”

Gimnasia buscará ante Unión en Santa Fe certificar lo bueno que hizo frente a  Defensa y Justicia, pero intentando corregir los errores cometidos. Uno de los cambios que tendrá el equipo será el regreso de Alexis Martín Arias, quien ya cumplió la fecha de suspensión y debutará en la Superliga argentina. 

“Unión es un equipo importante, que sabe muy bien lo que tiene que hacer. Según lo que hemos visto, es un rival que propone un 4-4-2, con el doble cinco que se hace fuerte y un ataque que se profundiza por las bandas. Intentaremos contrarrestarlos con la tenencia de la pelota, jugando en su campo”, analizó el golero tras el entrenamiento matutino. 

“La idea es tratar de ser protagonistas en todas las canchas. Nos van a esperar y tratarán de lastimarnos, ese es el proyecto de partido que esperamos. Aunque por diferentes circunstancias  puede cambiar. Tenemos que ser pacientes”, agregó. 

El estilo de juego que propone Soso obliga a que los arqueros tengan que utilizar los pies como recurso primario a la hora de salir jugando. “Es un desafío y lo tomo como tal. Son recursos que uno debe adquirir para mejorar en todo sentido. Los arqueros tenemos que ser la primera opción de pase para tener una salida limpia desde el fondo”, enfatizó. 

Por último, Martín Arias respaldó la actuación de Yair Bonnín ante el Halcón: “El error quedó tapado por la gran actuación que tuvo. Fue una de las figuras. Lo que más destaco es la fortaleza mental que demostró para recuperarse”. 

Noticias Relacionadas