La vuelta al Bosque de Madelón, el conductor de la histórica promoción

El partido entre Gimnasia y Unión de esta tarde no será uno más. Eso está claro. Es que además de ser el último encuentro antes del receso y de ser el choque que significará el primero tras la renovación contractual de Pedro Antonio Troglio, significará la vuelta al Bosque de Leonardo Carol Madelón, el entrenador que sacó a Gimnasia del pozo y lo llevó a jugar la promoción en 2009, donde consiguió mantenerse en Primera tras aquella agónica e histórica Promoción del 12 de julio de 2009 frente a Rafaela.

Con respecto al Lobo y al partido de hoy, Madelón, en diálogo con Letra G Radio, deslizó: "Gimnasia no me debe nada, se portó muy bien conmigo" y a su vez admitió que aquel equipo de hace seis años atrás "era un conjunto que tenía buen juego, atrás firme, por eso es que la gente lo recuerda. Aquel día estaba fusilado, no le encontrábamos la vuelta" recuerda el DT.

Esa tarde de invierno no fue una más para el club y por eso Madelón admitió: "No soy de Gimnasia, pero me siento como un hincha de Gimnasia". Con respecto a la actuación de Franco Niell, quien marcó los dos goles claves para la permanencia, uno a los 44 y otro a los 46 minutos del segundo tiempo, contó: "El enano estuvo bárbaro. Es una cicatriz que me quedó en Gimnasia". 

Con el recuerdo en la memoria, Madelón se extendió: "Nunca me va a tocar jugar con un plantel así, con jugadores hinchas del club. Siempre le digo a los jugadores que tenemos que hacer algo por el 12 de julio", cerró.

En tanto que en el arco estará Nereo Fernández, quien supo vestir el buzo Albiazul mientras que quien no estará es el ex volante del Lobo, Diego Villar, por una lesión.

 

Noticias Relacionadas