Vibrante debut de un Lobo con dos caras

En su estreno en la Superliga, Gimnasia igualó 4 a 4 con Defensa y Justicia, en un partido plagado de errores y emociones

Para los espectadores o hinchas ajenos, sin dudas fue un partidazo. Sin embargo, para los Triperos, y principalmente  para el entrenador Mariano Soso, un técnico meticuloso y obsesivo, la lluvia de goles en Varela dejó sensaciones opuestas: se pudo ver un equipo con una identidad marcada y un poderío ofensivo interesante, pero a su vez frágil, desordenado e ineficaz en la defensa.

El debut de Gimnasia en la Superliga tuvo las dos caras de la moneda, y más ante un rival que siempre le fue adverso como Defensa y Justicia.

El Lobo, desde el inicio, mostró la idea que pregona el entrenador, apostando a la salida desde el fondo, siendo criterioso para romper líneas y tener llegada por las subidas de los laterales-volantes.

De todos modos, más allá de la buena propuesta en ataque, las falencias defensivas le terminaron jugando en contra, desde los desacoples de la última línea hasta las intervenciones ambiguas del arquero Yair Bonnín.

El elenco albiazul estuvo dos veces al frente en el marcador: primero abrió la cuenta tras una buena sucesión de toques, con posterior centro de Lucas Licht que encontró la cabeza de Nicolás Ibáñez, y luego el ex-Comunicaciones picó al vacío tras una asistencia de Nicolás Colazo y fusiló a Gabriel Arias.

Previamente, el Halcón había emparejado al aprovechar un rebote de Bonnín, que se recompuso, pero Ciro Rius la mandó a la red. Después del segundo empate parcial por parte de Fernando Márquez, tras un córner, Gonzalo Castellani remató débil y el arquero albiazul falló.

Antes del cierre, y luego de una salida en falso de Defensa tras un lateral albiazul, Lorenzo Faravelli puso el 3 a 3 desde un ángulo cerrado.

En el complemento, Gimnasia bajó la intensidad y cedió el protagonismo, algo que recuperó tras el 4 a 3 de Márquez y los ingresos de Franco Niell, Luciano Perdomo y Nicolás Mazzola, que le dieron peso en ataque, más aún después de la expulsión de Rafael Delgado.

En la agonía, Lucas Licht recuperó, mandó el centro y Niell, de cabeza, puso cifras definitivas en un partidazo en el que al menos el Lobo pudo rescatar lo que merecía.

Niell, el Enano de los goles importantes

Cuando parecía que su destino estaba nuevamente en Argentinos Juniors, Franco Niell se quedó en Gimnasia y ayer fue clave para que el equipo se llevara un punto de Florencio Varela.

El Enano entró a los 27 minutos del complemento por Eric Ramírez y fue el autor del tanto del empate, cuando saltó en soledad en el área rival tras un centro de Lucas Licht y la colocó de cabeza al segundo palo de Gabriel Arias.

Franquito volvió a convertir otro gol clave, tanto como aquellos recordados con Atlético de Rafaela en la Promoción de 2009, como también en cotejos decisivos durante la etapa del Tripero en la Primera B Nacional.

SINTESIS 

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jeréz Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. Director técnico: Nélson Vivas.

Gimnasia: Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo, Lucas Licht; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. Director técnico: Mariano Soso. 

Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Nicolás Ibañez (G); a los 10, Ciro Rius (D); a los 17, Nicolás Ibañez (G); a los 23, Fernando Márquez (D); a los 34, Gonzalo Castellani (D); a los 40 Lorenzo Faravelli (G); en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Fernando Márquez (D); a los 38, Franco Niell (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Hernán Fredes por Adrián Cubas (D); a los 22, Fabián Bordagaray por Fernando Márquez (D); a los 27, Franco Niell por Eric Ramírez (G); a los 34, Nicolás Mazzolla y Luciano Perdomo por Nicolás Colazo y Agustín Bolívar (G); a los 35, Franco Cristaldo por Gonzalo Castellani (D).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 44 minutos, expulsado Rafael Delgado (D) por doble amonestación.

Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Norberto Tomaghello. 

Noticias Relacionadas