Racing impuso una cláusula que frenó la llegada de Amaral

La Academia pretende ceder al uruguayo a préstamo por un año, pero con la posibilidad de solicitar al jugador en diciembre. Gimnasia no lo aceptó

Cuando todo se encaminaba para que Rodrigo Amaral se convirtiera en el cuarto y último refuerzo de Gimnasia, una cláusula impuesta por Racing en la cesión a préstamo del uruguayo frenó una negociación que hoy por hoy se encuentra en stand by. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, Víctor Blanco, titular de la institución de Avellaneda, pretendía incluir dos cláusulas: una que el jugador regrese a los seis meses, y la otra, que se fije un monto de 100.000 dólares de multa en caso de que decidan incluirlo para enfrentar a su club. La dirigencia logró desactivar la segunda pero no pudo avanzar en la postura de retener al jugador por un año. 

Así las cosas, Nacional pretendía un resarcimiento y Gimnasia no estaba dispuesto a pagar. Mucho menos al no poder contar con una opción de compra, al menos por un porcentaje de la ficha. 

“Racing nos cambió las formas en las que negociábamos y de esta manera la operación no se hace. Pretenden que Amaral regrese a los seis meses”, confirmó el titular albiazul, Gabriel Pellegrino. 

Por lo pronto, el volante regresó a Uruguay con un plan de trabajo confeccionado por el PF Racing a la espera de novedades, y desde calle 4 no descartaron la posibilidad de analizar la chance de sumar algún futbolista libre. 

Descansa y vuelve mañana

El plantel quedó liberado pero por poco tiempo, ya que mañana a partir de las 9.30 regresará a los entrenamientos en Estancia Chica. 

Sin lesionados ni suspendidos, para dicho compromiso, Mariano Soso podrá contar con Brahian Alemán y Alexis Martín Arias, quienes ante el Halcón cumplieron la fecha de suspensión. 

Noticias Relacionadas