Millones por cobrar gracias a la venta de Rulli al Manchester City

En la jornada de ayer quedó confirmada la transferencia de Gerónimo Rulli al Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola. El entrenador español estaba obsesionado con poder contar con el exarquero de Estudiantes y consiguió tenerlo en su plantel. 

Sin embargo, deberá esperar un tiempo para que sea portero en la Premier League de Inglaterra, ya que antes será cedido a préstamo por una temporada al Real Sociedad, donde disputó las dos pasadas temporadas. 

Por su parte, Estudiantes recibirá una importante suma por un porcentaje de la venta y por derechos de formación del jugador. 

Antes de emprender el viaje con Argentina rumbo a Estados Unidos, el exarquero del Pincha firmó su nuevo vínculo con Manchester City por ocho millones de euros. A la institución de calle 53 le quedarán 1,5 millones por dicha operación.

En detalle, el monto que cobrará el conjunto albirrojo, según le confirmaron a este medio, son 1,2 millones por la cláusula que se había puesto sobre la próxima transferencia, y lo restante por derechos de formación. 

En suma, es una cifra por demás significativa que ingresa al club a raíz de la transferencia del actual arquero del seleccionado argentina Sub 23, que disputará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro el próximo mes. 

Napoli tiene la última palabra

Napoli de Italia parece estar deshojando la margarita antes de dar una contestación oficial a Estudiantes por la contratación de Mariano Andújar. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el Pincha ofertó 500.000 euros y tres cuotas de 150.000 euros más para quedarse con los servicios del arquero, pero los italianos siguen dilatando la definición. 

Por otro lado, desde el Pincha esperan una respuesta positiva de parte del entorno de Sebastián Dubarbier, a quien ofrecieron hace dos semanas y el cuerpo técnico prestó consentimiento para que pueda sumarse. 

Noticias Relacionadas