“No es bueno analizar los partidos de pretemporada”

El goleador de Estudiantes, Lucas Viatri, ya con el alta médica luego de haberse lacerado el brazo izquierdo, dialogó con este medio en City Bell 

A poco de haber cumplido un año en Estudiantes, Lucas Viatri suma 12 goles en el club, varios de los cuales ayudaron para que el equipo de Nelson Vivas pueda mantenerse al acecho de la punta del campeonato. 

Ayer, en el contexto de una plena recuperación luego de una lesión en el codo, el delantero reconoció que le vino bien la postergación del certamen en el mes de febrero para no perder terreno. 

“Que el campeonato no empezara antes me sirvió para recuperarme el brazo”, subrayó el número 9, que le vio el lado positivo a la tardanza en la reanudación del fútbol argentino. “Hay que seguir entrenando y esperar que se decida el arranque del torneo”, añadió en sintonía. 

Hoy, ya a la par de sus compañeros, se expresó sobre varios aspectos del equipo. “No es bueno analizar los partidos de pretemporada. Los amistosos son amistosos y faltaban muchos jugadores”, resaltó el goleador albirrojo en referencia a los encuentros de la etapa preparatoria, a los que prefirió dejar en el pasado. En tanto, destacó que ahora el plantel se encuentra reforzado: “Se incorporaron bastantes futbolistas y varios volvimos de lesiones”.

“El equipo se va afianzando en relación con lo que quiere el entrenador”, valoró el atacante, que registra siete conversiones en 12 partidos jugados del certamen en curso, lo que significa un promedio de más de medio gol por cotejo: 0,58 el porcentaje exacto.

 Su continuidad

“Ojalá se pueda dar mi continuidad. Estoy muy bien en Estudiantes y tengo mucho para aportarle al equipo”, comentó Viatri, quien aguarda que se haga uso de su opción de compra: “Espero que se materialice la adquisición para poder seguir acá”.

Por último, el exatacante de Boca Juniors se refirió a la llegada del colombiano Juan Ferney Otero, con quien le tocó compartir algunos minutos en los encuentros de preparación. “Otero nos sorprendió a todos. Nos hará muy bien, será útil”. Viatri podría componer dupla de ataque con Otero, o bien está la chance de que el moreno vaya por afuera pero permitiendo una rotación en la presencia en el área.

Noticias Relacionadas