Tres días claves para cerrar refuerzos

Por el feriado del jueves, el plazo para anotar jugadores del medio local vence el miércoles en AFA. Por Sosa se negocia de club a club, sin intermediarios, y mañana forzarán una respuesta

Estudiantes vive horas cruciales en el armado de su plantel para la segunda mitad del 2015, ya que durante el fin de semana la dirigencia ratificó que hasta el miércoles 8 de julio (pasado mañana) habrá plazo para anotar a jugadores que se desempeñen en el medio local como refuerzos. Esto implica que luego de esa fecha, habrá una semana más para cerrar la negociación, tal cual suele ocurrir sobre el final de los libros de pases de invierno. 

Si bien en la AFA nadie quería dar por sentado algo que se prestó a confusión ante la ausencia de dirigentes de peso por la disputa de la Copa América de Chile,  y la renovada forma de disputa de los torneos, el Pincha se moverá entre hoy y el miércoles para avanzar en la contratación de un volante y un delantero que juegan en el fútbol argentino. Distintos son  los casos de José Sosa y Marcos Angeleri, ya que estando en el exterior, el plazo para negociar sus arribos vence el 8 de septiembre de manera simultánea al cierre del libro de pases en Europa. Hasta esa fecha, incluso, el Pincha podría negociar otra transferencia al Viejo Continente, en el caso de que llegase una oferta por algún jugador del plantel. 

Anoche, en contacto con este diario, uno de los integrantes de la secretaría de fútbol profesional reveló que durante el fin de semana el Besiktas no respondió a la primera oferta que le realizó Estudiantes por el atacante. 

Lo que sí se confirmó es que el Pincha negocia de club a club, y que tanto Fabio Bilardo como Ezequiel Manera o Maximiliano Prat (el tercer integrante del grupo que representa a Sosa) no formarán parte de la negociación. En tal sentido, Estudiantes definió esperar hasta mañana martes una contestación del club turco, mientras aguarda el resultado de las gestiones que personalmente ya inició Sosa con Fikret Orman, el titular del Besiktas. 

Lo que sí fue confirmado que por cuestiones privadas que no vale la pena exponer públicamente, la esposa de Sosa se quedó en Argentina y por prescripción médica no viajará a Europa durante los próximos doce meses. Por tal motivo, el jugador no está dispuesto a pasar el resto del 2015 lejos de sus afectos, y aunque haya que esperar hasta el 8 de septiembre, ya tiene definido volver a jugar en Estudiantes. 

Noticias Relacionadas