Try de Tuculet en un arranque demoledor de Los Jaguares

Asomaba como un partido difícil, por la magnitud del rival y por el 2016 que tuvo el equipo en cuanto a rendimiento. Sin embargo, en una notoria prueba de carácter, Los Jaguares pusieron primera en la edición 2017 del Súper Rugby venciendo en Sudáfrica a los Southern Kings por 39 a 26.

En cuanto al juego, el equipo de Raúl Pérez, que contó desde el inicio con los platenses Agustín Creevy y Joaquín Tuculet, mostró distintos estados de ánimo en el comienzo del duelo. En apenas 15 minutos, el conjunto suda­fricano aprovechó una serie de errores no forzados y se adelantó en la pizarra por 9-3. 

Sin embargo, un try de Gonzalo Bertranou, tras una buena habilitación del debutante Joaquín Díaz Bonilla, le permitió a Los Jaguares situarse arriba en el tanteador. 

Ese primer tiempo se caracterizó por la irregularidad del combinado argentino, que no estuvo fino en los pases y exhibió desconcentraciones. Así, la ventaja de Los Jaguares no fue más amplia (19-12).

Apenas iniciada la segunda mitad, los dirigidos por Pérez explotaron a fondo la debilidad de un adversario timorato. Entonces, un try de Leonardo Senatore y otro de Joaquín Tuculet les posibilitaron a Los Jaguares escaparse en el marcador (39-19), con lo cual el equipo argentino se relajó. 

El conjunto sudafricano levantó su imagen en el tramo final del partido y generó un try por medio de Mapimpi.

En el segundo encuentro, programado para la semana entrante, el equipo argentino se enfrentará a Stormers, en Ciudad del Cabo. 

Aplastante victoria en el clásico

Argentina XV apabulló a Brasil en Ushuaia por 79 a 7, en el marco de la cuarta fecha del Americas Rugby Championship. Vale destacar que el elenco argentino sumó su cuarta victoria, y dejó en claro que no hubo equivalencias entre un equipo y el otro. Los representantes del rugby de la región, Rodrigo Bruni (San Luis), Segundo Tuculet y Alejo Brem (Los Tilos) formaron parte del equipo que sigue a paso firme en el certamen.

Noticias Relacionadas