Un “brujo enano” para cortar el maleficio Unico

Minutos antes de las 19 de ayer, el plantel de Gimnasia ingresó al estadio Ciudad de La Plata con la firme intención de reconocer el estado del campo de juego. La delegación albiazul, que estuvo acompañada por el titular de la institución, Daniel Onofri y otros dirigentes, arribó escoltado por policías que no permitieron el ingreso de hinchas, fotógrafos ni periodistas.

Según se supo, el hermetismo de la visita estuvo ligada a una limpieza “espiritual” que se llevó a cabo dentro del lugar, históricamente adverso, con una persona que fue invitada especialmente para que realice un trabajo especifico de sanación mediante rituales esotéricos. El mismo habría ingresado con la delegación albiazul en el ómnibus vestido con la indumentaria oficial del club.  Una vez dentro del terreno de juego, el individuo con una talla inferior a los parámetros comunes, se despojó de la ropa oficial y portando  una túnica blanca recorrió, por espacio de diez minutos cada uno de los arcos realizando gestos y desparramando sustancias y formas de humo. 

Al ser identificado, los encargados de seguridad del estadio invitaron al “brujo” a retirarse del lugar, ya que no estaba permitido el ingreso a toda persona ajena a la institución. Sin dudas, el clásico comenzó a jugarse, y desde otro lugar, que no hace más que agregarle condimento extra y pintoresco a una definición apasionante.  

Caravana tripera

Por intermedio de las redes sociales, los hinchas de Gimnasia continúan autoconvocándose  para acompañar al equipo en el trayecto de Abasto hacia el estadio Ciudad de La Plata. La cita está pautada para las 16 y la caravana escoltará el ómnibus hasta el lugar permitido por los organismos de seguridad.  

Es un clásico histórico, ojalá estemos a la altura”

En la habitual conferencia de prensa previa a cada partido, Pedro Troglio, aseguró que el choque de esta tarde ante Estudiantes es el más importante de su carrera y que no existen favoritos para quedarse con la llave. 

“Es uno de los partidos más importantes de mi carrera como técnico porque ganar el clásico para la gente vale más que el ascenso”. Además, agregó: “No coincido que uno tenga más responsabilidades que el otro, para mi nosotros tenemos las mismas obligaciones que Estudiantes. Ojalá estemos a la altura y la gente pueda recordar bien el 16 de septiembre de 2014 porque sería importante para la historia del club”.

Con respecto a cómo llegan cada uno a este partido, comentó: "No me interesa mucho como llegamos. Tenemos que concretar un gol si o si, si es posible tempranero. Un gol nuestro puede complicar mucho a Estudiantes. Hemos preparado el partido para no sufrir lo que han sufrido otros equipos con Ellos como local. Jugar con tu gente siempre tiene un plus, pero a veces te puede jugar en contra y eso será tarea nuestra. No ha faltado laburo para este partido y sabemos todo lo que nos jugamos”.

Ante la posibilidad de definir la llave mediante disparos desde el punto del penal, el entrenador albiazul, dijo: “Todo está dentro de las posibilidades, pero si bien practicamos no es lo mismo entrenar y patear los penales en Abasto, que patearlos en una definición y ante 40 mil personas. Si se da le tengo una gran fe al Mono (Fernando Monetti) para que sea su noche”. 

Coronel es baja

Los estudios por imágenes confirmaron que Maximiliano Coronel sufrió en el cotejo ante Defensa y Justicia una lesión fibrilar de grado tipo 1 en el gemelo izquierdo interno. De esta manera, tendrá tres semanas de recuperación.  

Noticias Relacionadas